Las facilidades son absolutas, de hecho ya hay acercamientos y buena fe de que se pueda dar
El súper agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, viene ofreciendo hace ya dos temporadas varios jugadores para nutrir la plantilla del Valencia CF. El equipo ché ha apelado a su gran criterio, pero ha estancado sus acciones debido al gran problema financiero que atraviesa. Hoy vuelve a la carga con dos jugadores, y esos jugadores reúnen todo lo que necesita Javi Gracia.
Demarcaciones específicas, un defensor central y un mediocentro o mediocampista defensivo, que sean capaces de solventar el embiste ofensivo de los rivales con absoluta asepsia. El primero es Diogo Leite, del Oporto, y el segundo es Adrien Silva del Leicester. Ambos buscan ser acercados en calidad de cedidos, aunque los clubes prefieran vender.
Cesiones en lugar de ventas, la fórmula que no termina de ser atractiva en el momento para los clubes vendedores
Diogo, pese a su estatus y al gran nivel que exhibió alguna vez en el Oporto, ha decidido dar un paso al costado y sembrar su esperanza de futuro en otra latitud. Valencia le ha dicho que le interesa, y pese a que cuesta 20 kilos sacarlo del club dragón, apelan a una cesión inicial con opción de compra obligatoria.
Jorge Mendes ha intercedido bajo toda tutela por este hecho, y sería el principal responsable de las buenas posibilidades de momento. El club luso no ha puesto problemas por ese hecho, más que nada porque se trata del cuarto central inscrito, y en opciones de poder jugar. Parte detrás de: Pepe, Iván Marcano y Mbemba como por contextualizar.
A Leite que viene en firme, se le podría sumar la presencia de Adrien Silva
Presidencia y cuerpo técnico, conscientes de que necesitan ajustar más sus líneas han decidido mirar más alternativas. En el eje del medio campo estaban obsesionados con el tema de Étienne Capoue. Sin embargo, lo de Adrien Silva podría resultar mucho más beneficioso en el plano económico, y podría terminar de dar vuelta según lo anunciado en las últimas horas.
Tiene 31 años, y Brendan Rodgers ha dicho que no desea contar más con sus servicios. Motivo de sobra para ir y lanzarse a por él, que sabe que tiene el camino expedito y las ganas suficientes como para seguir jugando a un buen nivel. Javi Gracia prefiere a Capoué, pero en esto lo que manda al final es el presupuesto. Tema candente.