La Eurocopa no está yendo como Joao Félix se esperaba, pues está siendo uno de los jugadores menos utilizados por Portugal y se ha visto envuelto en varias polémicas debido a su actitud
Joao Félix llegaba a la Eurocopa para reivindicarse como jugador tras una segunda mitad de temporada complicada en el FC Barcelona. Pero la realidad es que, más que una salvación, el gran torneo de selecciones europeas está siendo una condena para el futbolista portugués. Y es que ha pasado de ser uno de los indiscutibles de Portugal a ser una de las últimas opciones de Roberto Martínez.
Durante los dos primeros partidos apenas jugó y se habló sobre una posible pelea entre Joao Félix y Roberto Martínez a causa del comportamiento del jugador, que no se habría tomado bien sus suplencias. Pero en el tercer partido, con Portugal clasificada, el futbolista del Atlético de Madrid tuvo su oportunidad. Sin embargo, pese a cuajar un buen partido, su equipo perdió ante Georgia.
Joao Félix puede aprovechar los cambios de Roberto Martínez
Esta noche, Portugal comienza su camino hacia la final de la Eurocopa midiéndose a Eslovenia. Pese a no conocer aún las alineaciones, todo parece indicar que Roberto Martínez podría dejar en el banquillo a una de las grandes estrellas del combinado luso. Y es que Rafael Leao podría perder su puesto en el once titular.
Esta situación podría abrir un hueco en el once para Joao Félix, quien apuntaba a no jugar ni un solo partido más en la Eurocopa, pues estaba siendo la última opción para el ataque. No obstante, no es favorito para ser titular, pues todo apunta a que será su compañero Diogo Jota quien saldrá de titular para acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque.
Una alternativa desde el banquillo
Pese a que sus opciones de ser titular son bajas, Joao Félix sí que podría tener minutos saliendo desde el banquillo. Especialmente si el partido se complica, pues un jugador de su talento ante defensas férreas puede decantar la balanza. Sea como fuere, tras el partido ante Georgia, parece que algo ha cambiado para él.
En apenas unos días ha pasado de haber jugado sus últimos minutos en la Eurocopa a ser una alternativa para el once de Portugal. Quizá sea este el punto de inflexión en la carrera de Joao Félix, quien ha pasado de ser considerado uno de los mayores talentos del fútbol mundial a ser un jugador rechazado en su propio club. Algo a lo que quiere empezar a ponerle solución.