La derrota sufrida en el día de ayer ante Georgia ha terminado por sentenciar a Joao Félix, quien ha sido uno de los jugadores menos utilizados por Roberto Martínez con Portugal
Portugal intentó igualar a España en la noche de ayer consiguiendo tres victorias de tres posibles en la fase de grupos. Pero el combinado dirigido por el español Roberto Martínez no pudo imponerse a Georgia, que fue muy superior durante todo el partido. Un partido en el que se produjo el esperado debut de Joao Félix, quien estaba siendo uno de los menos utilizados en la Eurocopa.
La situación, como no podía ser de otra forma, sorprendía a los aficionados al fútbol. Tanto es así que se filtró un enfrentamiento entre Joao Félix y Roberto Martínez por la falta de minutos que estaba teniendo. Pero ayer le llegó su gran momento ante Georgia. No obstante, y aunque su partido no fue malo en absoluto, el equipo rindió a un nivel muy bajo.
Joao Félix se despide de la Eurocopa
Tal y como ha quedado demostrado durante esta Eurocopa, Roberto Martínez tiene varios jugadores por delante en la rotación de Portugal. Es por eso que Joao Félix tiene muy complicado volver a tener minutos. En primer lugar porque Rafael Leao es el titular en la banda izquierda del ataque y, en segundo lugar, porque jugadores como Pedro Neto o Francisco Conceiçao cuenta con mayor confianza.
De este modo, después de los 90 minutos disputados ante Georgia, es muy probable que no volvamos a ver a Joao Félix sobre el terreno de juego con Portugal. Una situación que no será agradable para un jugador que había sido muy importante para la selección anteriormente pero que poco a poco ha ido bajando su rendimiento.
Un problema para Roberto Martínez
Asimismo, también hay que destacar que para Roberto Martínez tampoco es fácil dejar en el banquillo a un jugador como Joao Félix. No solo por su nivel, sino porque durante los últimos años el futbolista portugués se ha destapado como una personalidad complicada dentro del vestuario cuando no tiene los minutos esperados.
Sea como fuere, no queda otra que esperar. Portugal se medirá finalmente a Eslovenia el próximo lunes 1 de julio y, si gana, su próximo rival saldrá del Francia – Bélgica. De este modo, los de Roberto Martínez tendrán uno de los caminos más complicados hacia la gran final, pues también están en el mismo lado del cuadro que España y Alemania.