Es noticia:

Jesé Rodríguez ya tiene equipo: surrealismo puro

El noveno equipo del atacante canario ya aguarda por él, aunque será el primero en otro continente ajeno a Europa. Aún así, el ariete de 30 años está motivado ya que no es una liga exótica como todos imaginan.

En su última travesía, el delantero Jesé Rodríguez se le vio en la Serie A militando en la Sampdoria, equipo que terminó descendiendo. A raíz de ello, el jugador no pudo ser renovado ya que su ficha era insostenible en la Serie B por lo cual volvió a un lugar muy conocido por él, la agencia libre. Sin embargo, no duró mucho ya que hace unas horas acaba de emprender vuelo hacia su próximo club.

Por primera vez en su carrera profesional, Jesé Rodríguez jugará en América Latina y específicamente en Brasil. Allí le espera el Coritiba FC quien juega por el momento en la Serie A, (máxima categoría) o mejor conocida como el Brasileirao. Aún no se ha oficializado el fichaje, pero será cuestión de un par de días o menos.

Jesé Rodríguez
El Coritiba de Brasil ha anunciado a Jesé Rodríguez como su fichaje estrella, a pesar de que ya llevan media temporada jugada.

Brasil aguarda por Jesé Rodríguez y el Coritiba lo anuncia como su fichaje estrella

En la cuenta oficial del equipo brasileño hay una fotografía del Real Madrid en la temporada 2014-15, donde aparecen varios jugadores. Allí están: Marcelo, Isco, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Keylor Navas y en una sombra negra Jesé. El título que acompaña la imagen es “¿Quién es el jugador?” haciendo referencia al atacante canario.

Aunque el campeonato brasileño ya está desarrollada en un 55%, el cuadro Coxa-branca anuncia al ex PSG como uno de sus flamantes fichajes 2023. Eso sí, el futbolista de las 30 primaveras tendrá la desafiante tarea de evitar que su nuevo club caiga a la Serie B de Brasil. Y decimos desafiante puesto que ahora mismo son los últimos de la tabla.

13 años de carrera, 9 equipos, 2 continentes, 6 ligas y un sinfín de aventuras, eso es Jesé Rodríguez

Jesé es tal vez uno de los pocos jugadores españoles que con 30 años de edad, 13 de carrera, ha militado en más de 8 equipos. Incluso ha repetido estancia en más de uno de esa lista. Aunque eso también dice que no ha tenido estabilidad en los clubes donde llega. Pero en una visión optimista, el canario es como un gato, siempre cae parado.

Comenzó su travesía en las inferiores del Real Madrid en 2010, en donde 3 años después llegaría a la primera plantilla. Hacia el 2016 ficharía por el PSG, pero 6 meses más tarde regresaría a España para unirse a Las Palmas. Para el 2017 debutaría en la Premier con el Stoke City y una temporada después llegaría al Betis. En 2019 arribó a Portugal para militar en el Sporting Lisboa. Cuando la pandemia estaba finalizando, regresó al conjunto Pío Pío. En la temporada pasada, jugó en dos equipos, el Ankaragücü de Turquía y la Sampdoria de Italia. Ahora en este 2023-24 le espera el Coritiba.

Reguilón Girona