Pese a que su equipo cayó en la última jornada, el mediocampista malagueño fue el mejor jugador Bético en cancha y demostró que aún tiene madera para estar en La Roja
El Betis no le fue muy bien en su último partido y cayó ante el Girona, pero el mediocampista Isco Alarcón demostró un fútbol exquisito. Si el cuadro verdiblanco hubiese al menos empatado, el malagueño sin duda hubiese sido el MVP. De eso puede estar de acuerdo Luis de la Fuente, quien empieza a estudiar las opciones del ex Real Madrid.
Durante todo el partido contra el conjunto catalán, Isco estuvo en todas las jugadas determinantes y participó de manera indirecta en los 2 goles de su equipo. Pese a que venía de ser suplente contra el Rayo Vallecano y anteriormente estuvo en la enfermería por más de 1 mes, demostró un nivel fascinante que lo deja cerca de la Selección España.
Luis de la Fuente estudia las opciones de Isco en la Selección
Es verdad que el míster riojano ha seleccionado a los mejores jugadores españoles del momento tanto en LaLiga como en las otras competiciones europeas. Pero no tener un momento para estudiar las opciones del volante andaluz es realmente un sacrilegio. A sus 31 años de edad, el ex Sevilla aún despliega un fútbol bastante dinámico que serviría para destraba esos partidos en los que La Roja no encuentra el gol.
De la Fuente aún está a tiempo de llamar a Isco, al menos para el partido amistoso ante Andorra previo a la Eurocopa. Claro está que el mediocentro malagueño tendrá que seguir demostrando que su nivel no es cuestión de 1 o 2 partidos, sino de regularidad acompañada de disciplina y constancia.
El Betis es crucial para que Isco regrese a la Selección
Si al club Bético le va bien, a sus jugadores les irá mejor. Y en el caso del volante eso podría traducirse a que regresaría a una convocatoria nacional luego de 5 años. Por eso mismo el mediocampista tiene toda la fe en que el cuadro sevillano recompondrá el camino y alcanzará puestos europeos siendo uno de esto de los principales objetivos.
“Bueno, no sé, hoy el equipo ha hecho méritos para no perder al menos. En realidad, no hemos concedido mucho, pero nos han hecho mucho daño. El último gol viene de rebote. No queda otra que seguir peleando y luchando y tener la confianza para sacar esto adelante” fue el mensaje de Isco tras el último partido que terminó en derrota.