Desde el entorno de la Selección pueden darse ciertos cambios en la convocatoria
Isco Alarcón sigue brillando en LaLiga EA Sports con el Real Betis y esto puede causar alerta en cuanto a Pedri. Y es que el futbolista del FC Barcelona que es habitual en los llamados del entrenador Luis de la Fuente puede ver comprometida su participación en la próxima Eurocopa. Todo esto, por cuenta del gran nivel que ha mostrado el jugador bético.
Recordemos que Isco Alarcón ha subido su rendimiento desde que llegó al Benito Villamarín, lo que puede ser negativo para Pedri con España. Contrario a todo lo que ha hecho el malagueño en esta temporada, el tinerfeño apenas ha jugado con los culés. Xavi Hernández le ha dado minutos, pero no ha podido consolidarse.
Isco ha vuelto a tener un rendimiento notable con el Real Betis y esto causa alerta a Pedri
De esta forma, se ha podido establecer que la temporada que ha realizado el jugador del Betis podría ser suficiente para que se gane un lugar en ‘La Roja’. Con miras a la Eurocopa de 2024 que se jugará en Alemania, el seleccionador nacional tendrá que recurrir a las mejores herramientas. Allí es donde el centrocampista que tuvo un renacer con Pellegrini podría estar en la lista.
En ese orden de ideas, el 19 veces MVP de la temporada en LaLiga, Isco, se quedaría con el lugar de Pedri en la Selección de España. Aunque hay cierta preferencia por parte de Luis de la Fuente con el joven jugador de los catalanes, el hecho que el malagueño sigue sumando grandes presentaciones, puede pesar bastante.
El jugador del Barcelona puede perder su lugar con el estelar malagueño
Siendo así, lo que esperan muchos aficionados también, es que el ex jugador del Real Madrid sea el que haga parte de la convocatoria final para la competencia en Alemania. Los números del centrocampista del Barça no convencen para nada. Ha jugado 31 partidos donde ha marcado 2 goles y ha otorgado 5 asistencias. Todo esto, distribuido en 1810 minutos.
En cambio, las cifras que tiene Isco superan con contundencia a las de Pedri. Ha jugado 35 partidos esta temporada, donde ha marcado 9 goles y ha dado 7 asistencias. Además de ello, ha tenido 2751 minutos con la elástica de las Trece Barras. Y para volver a enfocarse en su rendimiento, ha sido el mejor jugador en 19 partidos con los verdiblancos, un dato no menor.