Cuatro colegiados de la liga española bajo la lupa por su ‘abultado patrimonio’
Según informaciones recogidas por la cadena Cope, la Fiscalía Anticorrupción estaría investigando a cuatro árbitros de la Primera División en España. La causa estaría relacionada con un informe que apunta al ‘abultado patrimonio’ de estos colegiados.
Los árbitros investigados
Los árbitros en cuestión serían Clos Gómez (responsable del VAR en España), Jaime Latre, Hernández Hernández y Sánchez Martínez. Este último ha sido designado como colegiado para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna, mientras que Jaime Latre, también bajo investigación, estará a cargo del VAR.
Propiedades y patrimonio
Según la citada fuente, los cuatro investigados serían propietarios de pisos de lujo, chalets con parcela y numerosas plazas de garaje. Estas propiedades habrían sido adquiridas al contado, sin solicitar créditos a ninguna entidad bancaria. Cabe destacar que en ningún momento se afirma en la información que el pago se efectuara en metálico, sino que se hizo al contado.
Detalles del informe
El informe que está siendo analizado por Anticorrupción, al que eldebate.com asegura haber tenido acceso, consta de 55 páginas y apunta a Clos Gómez como propietario de siete inmuebles valorados en más de un millón de euros, adquiridos a partir de 2007.
La Fiscalía estaría considerando incorporar este documento a la causa judicial sobre los pagos, por parte del FC Barcelona, a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Patrimonio de los otros colegiados
En cuanto a los otros tres árbitros, Jaime Latre habría adquirido propiedades en 2020 con un valor de 1,8 millones de euros. Hernández Hernández habría realizado sus compras entre 2019 y 2021, sumando un patrimonio superior al millón de euros. Por último, Sánchez Martínez adquirió propiedades entre 2019 y 2022, aunque no se especifica su valor total.
Implicaciones y consecuencias de la investigación
Esta investigación de Anticorrupción en torno al patrimonio de árbitros de Primera División en España podría tener repercusiones significativas en el ámbito deportivo y judicial. De confirmarse las irregularidades en la adquisición de bienes, los colegiados involucrados podrían enfrentarse a sanciones tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.
Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y garantizar la integridad y credibilidad del colectivo arbitral español, así como del fútbol en general. Las autoridades competentes deben tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier posible irregularidad y proteger el buen nombre del fúbol español.