Luego de la aplastante goleada del Atlético al conjunto pucela, el entrenador Pezzolano deja de dirigir en el José Zorrilla, y su relevo podría ser el míster catalán, actual técnico de la escuadra aragonesa
El Real Valladolid acaba de anunciar la destitución oficial de Paulo Pezzolano, y su reemplazo suena en la SD Huesca, hablamos de Antonio Hidalgo. El de Granollers es la opción número 1 para Ronaldo Nazario, quien aún tiene fe en que el conjunto pucela se puede salvar del descenso, pues resta más del 50% del campeonato. No obstante, el nuevo entrenador es clave.
Luego de la goleada 0-5 en el José Zorrilla a manos del Atlético, el míster uruguayo ya presentía que su salida era inminente. Pues así lo ha sido, y ahora la tarea para Domingo Catoira es la de fichar a Hidalgo. Aunque hay un pequeño inconveniente, y es que el catalán es el actual entrenador del club oscense. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2025, y desde allí avisan que no saldrá antes.
Si el Valladolid quiere los servicios de Antonio Hidalgo en enero, debe pagar
En el club aragonés han sido enfáticos en que no dejarán ir al técnico de 45 años así como así. Existe una cláusula en el contrato del míster, y la van a hacer respetar a como de lugar. El precio de esta llega a los 750.000 euros, una cifra no tan alta, pero tampoco insignificante. Y menos, sabiendo que necesitarán de muchos recursos económicos para el mercado invernal.
Ronaldo Nazario tiene la última palabra como presidente y propietario del Valladolid. El perfil de Hidalgo gusta mucho en la cúpula administrativa blanquivioleta, y puede que hagan la inversión, pensando en el bienestar del equipo y en el objetivo de salvar la categoría. Como dato importante, el entrenador barcelonés nunca ha dirigido en la máxima categoría.
Perfil y trayectoria de Antonio Hidalgo antes de llegar al Valladolid
El catalán lleva una carrera como entrenador de 8 años, donde ha dirigido entre Segunda RFEF y LaLiga Hypermotion. Aunque antes de ser técnico, fue futbolista profesional, pasando por clubes como: Barcelona, Tenerife, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellá. Su retiro de las canchas lo firmó el 9 de noviembre del 2015.
Antonio Hidalgo se convirtió en el entrenador del Granollers en abril del 2016, aunque solo duró 1 mes en el cargo, pues le ofrecieron el cargo de asistente técnico en el AEK Larnaca de Chipre. En abril del 2019 llegó al banquillo del CE Sabadell. En octubre del 2022 fue contratado por el Sevilla Atlético. Y finalmente en octubre del año pasado, firmó con el Huesca. Su próximo equipo podría estar en la máxima categoría, siendo el Valladolid el interesado.