Los 2 equipos más representativos de Aragón han encontrado un interés en común en torno a una maniobra que lleva al delantero vasco como protagonista
Así mismo como Víctor Fernández pide fichajes para el Zaragoza, así mismo descarta jugadores y Sabin Merino es uno de ellos, razón por la que ha aparecido en la agenda de la SD Huesca. El delantero vizcaíno fue fichado por el club maño en 2022 pero al día de hoy solo ha jugado media temporada en La Romareda. Lo suficiente para que no sea tenido en cuenta en la plantilla blanquilla.
El técnico zaragozano ha vuelto a pedir la salida de Merino, pues su perfil no encaja con su esquema ofensivo. Sin embargo, el jugador aún tiene contrato allí hasta el 2025, lo que representa un problema tanto para las finanzas del cuadro Zaragocista como para los planes del entrenador. No obstante, la SD Huesca ha aparecido como una solución para todos.
El Huesca le abre las puertas a Sabin Merino
De los 4 fichajes que ha cerrado el conjunto oscense, ninguno ha sido para la parcela ofensiva, motivo por el cual aceleran por el ariete vasco. Eso si, se han presentado más de 5 bajas en el frente ofensivo, y esta es la hora en la que Antonio Hidalgo no cuenta con un solo efectivo en el centro del ataque. De modo que el ex Leganés podría ser el comandante en el esquema táctico del míster catalán.
Lo más probable es que la operación se desarrolle como traspaso ya que solo resta una temporada de contrato para Merino. Aunque la cesión con opción de compra obligatoria también aparece como modelo de solución. Lo que más quiere el conjunto blanquillo es liberar la parcela ofensiva de un lugar que bien podría ser para uno de los fichajes que Fernández ya solicitó.
La salida de Merino hacia la SD Huesca facilitaría el fichaje de Gelabert por el Zaragoza
La dirección deportiva del Zaragoza sigue buscando fichajes para su mediocampo ofensivo tras la salida de Maikel Mesa al CD Tenerife. En estos días había surgido el nombre de Ager Aketxe, un jugador bastante interesante que viene de hacer una temporada maravillosa con la SD Eibar, donde anotó 14 goles y 6 asistencias en 45 partidos.
A Víctor Fernández le había gustado la opción del mediocampista vasco. Pero Juan Carlos Cordero le ha traído una alternativa aún más vistosa para el míster zaragozano. Se trata del palentino César Gelabert, quien pasó por la cantera del Real Madrid. Cuando el técnico Zaragocista era coordinador del Fútbol Base en la entidad merengue. Tras la salida de Sabin Merino, la masa salarial se alivianará lo suficiente para el fichaje de Gelabert.