Es noticia:

Javi Hernández tiene fecha de caducidad en el Huesca

La cesión del mediocampista catalán no está funcionando en el conjunto oscense, y desde la directiva en cabeza de Fernando Callizo habrían tomado una decisión, justamente cuando el mercado invernal está cerca

Todo lo que comienza mal, termina mal, al menos eso aplica para la cesión de Javi Hernández en la SD Huesca, prestado del RCD Espanyol. El mediocampista de 20 años que fue ascendido al primer equipo a principio de esta temporada, terminó saliendo a préstamo, y no contó con el apoyo de Manolo González. Lo cierto es que para Antonio Hidalgo tampoco es una opción predilecta.

El volante creativo ha sumado 824 minutos repartidos en 13 de los 22 partidos hasta ahora jugados por el cuadro aragonés. No estuvo en los primeros 6 compromisos de LaLiga Hypermotion, pues el entrenador granollerense no lo vio como una opción que fuese a necesitar en el esquema medular. Y aunque ha jugado los últimos 4 juegos como titular, no convence.

EGD Huesca
El mediocampista catalán no está teniendo el rendimiento deseado por Hidalgo, y su salida en enero se precipita.

Lío para el Espanyol si el Huesca regresa a Javi Hernández

Lo más probable es que si el cuerpo técnico del cuadro oscense no respalda más el proceso del volante barcelonés, este se irá del Alcoraz en enero, saliendo 6 meses antes de lo pactado. Para el Espanyol, dueño de sus derechos federativos, es una mala jugada, ya que la idea de Manolo González, es que el excanterano perico siga acumulando experiencia en segunda división.

El club blanquiazul contempla que Javi Hernández termine la temporada 2024-25 en el Huesca, y pueda haber posibilidad de que se prolongue un año más su cesión. Esto siempre y cuando el cuadro dirigido por Hidalgo, no quiera al jugador de manera definitiva. Sin embargo, el presente del mediocampista no es el mejor, y tiene más papeletas de irse en enero que de seguir hasta julio.

El Espanyol también tiene otro problema además de lo de Javi Hernández, la renovación difícil de Javi Puado

Es increíble que el actual goleador del equipo catalán, y el que figura en el top 5 de los artilleros históricos, no se encuentre ni entre los 10 primeros con el salario más alto en el cuadro perico. Concretamente el extremo izquierdo es el jugador número 20 con los emolumentos más altos o más bajos, según la perspectiva. Y es que Javi Puado no merece esta clase de trato, por lo que no contempla seguir en el RCDE Stadium.

Así pues, el RCD Espanyol sabe que el contrato de renovación debe incluir una mejora salarial de lo más significativa, pues estamos hablando de un jugador que va en camino de ser un ídolo. Actualmente el atacante barcelonés está percibiendo un salario de 380.000 euros por año. Se habla de una mejora salarial que puede llegar a los 3 o 4 millones por temporada.

Huesca vs Eibar