Tremendo salto de calidad para la plantilla del cuadro aragonés
Durante lo que va corriendo del periodo muerto de transferencias, cada que se habla del SD Huesca se habla de necesidades en defensa. Francisco Rodríguez se ha mostrado muy preocupado en cuanto a lo que se refiere a su armado defensivo. El equipo necesita afinar algunas piezas y apretar unas tuercas para terminar de solidificar su idea.
La banda derecha es la que más gana enteros, y bajo esa premisa han designado algunos nombres. Antonio Barragán llegó a sonar en su momento, pero ha sido Pablo Maffeo el que parece será el nuevo dueño del costado. Este argentino acaba su contrato de cesión con el Stutgartt de Alemania, y se pone a disposición de los españoles para afrontar la siguiente Liga.
Corta edad, gran experiencia y esperanza es lo que representa el nuevo fichaje
Maffeo es un lateral que pese a tener solo 23 años ya ha estado en grandes y tradicionales clubes del continente. Ha pasado por el Granada, Girona, Manchester City y Stutgartt. En todos los sitios ha cumplido su rol, y pese a que no esté en el radar de los grandes jugadores a seguir es claro que su talento es una de esas cosas que no pasan nunca desapercibidas.
No se han tocado cifras pero lo que se sabe es que irá a préstamo por un año conservando una opción de compra. Es la vía más utilizada por estos días, y que pretenden sea la de escape a las deficiencias económicas. Pero esto no lo es todo, el club tiene otras maniobras en caliente, algunas con polémica incluida.
Además de Pablo Maffeo, el club va de lleno con un lateral izquierdo uruguayo
La cosa no para acá y ya desde la zona noble del club van avanzando en sus decisiones. Se dice que están pendientes de resolver la situación con Gastón Silva, un lateral charrúa que ha salido de Argentina para incorporarse con el cuadro español. Lo que sucede es que se ha despertado una polémica que reúne millones de euros de por medio.
Al parecer el cuadro rojo de Avellaneda estaría exigiendo el pago de 8 millones de dólares a Huesca por fichar al jugador sin negociar con ellos. Existía un vínculo activo y ese sería el detonante. Mientras Gastón pide una indemnización por 2,2 millones, el tema ya está en poder de la FIFA que será el que tome decisiones al respecto. Así se está moviendo la bolsa.