Es noticia:

Guardiola y Haaland no se entienden en el Manchester City

La relación del entrenador del conjunto citizen y del goleador noruego no atraviesa por su mejor momento y hay ciertos conflictos de intereses que mantienen en vilo a los jeques

Guardiola y Haaland no terminan de casar. Era algo previsible, si tenemos un poco en cuenta el tipo de juego que plantea el entrenador del Manchester City y la personalidad imponente del killer noruego. Una situación que ya se repitió en el pasado con otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic.

A estas alturas, uno conoce muy bien la forma de entrenar de Pep Guardiola y en esa forma, tipos como Haaland suelen tener muchos problemas para adaptarse. El noruego es un animal. Cero dudas. Pero es un animal por sus imponentes cualidades físicas. Seguramente hasta llegar al City, Haaland no había tenido que familiarizarse tanto con el fútbol de posición.

Guardiola Haaland
La relación entre los dos buques insignias del Manchester City no termina de ser buena

Haaland y Guardiola no se terminan de entender

Haaland sobrevive e incluso destaca porque se le caen los goles. Todo lo que le cae cerca de la portería va para dentro. Sin embargo, en contextos de partido en los que toca salir del área, asociarse con velocidad y buscar huecos de otra manera, Haaland sobra en los planteamientos de Guardiola.

No es que sobre, no lo quita. Pero ninguno de los dos están cómodos en ese contexto. Porque Guardiola busca una movilidad y un juego de combinaciones por las que no está dispuesto a pasar el delantero noruego. Y Haaland desde que es un niño, se dedica a rematar los balones que le lleguen.

Florentino con el cuchillo entre los dientes

Era evidente que cuando llegaran mal dadas, como la última eliminación copera o el traspiés en el derbi de Manchester, los focos iban a dirigirse hacia esa relación que tienen Guardiola y Haaland. Seguramente el noruego haya venido tras los dos últimos años en los que siendo el mejor equipo de Europa terminó escapándose la Champions por la falta de pegada.

Florentino Pérez ya está atento a las evoluciones de la situación. Si Haaland termina cansándose del estilo de Guardiola, o si el técnico catalán prefiere a Julián Álvarez para su tipo de fútbol, el Real Madrid será el primero en aparecer en la ecuación. No será barato, pero no hay que descartarlo.