En los despachos del club pucela se han enterado que el conjunto Txuri Urdin y el nazarí están cerca de cerrar una operación con relación al atacante donostiarra, y Fran Sánchez se encargará de entorpecer dicha maniobra
Bajo ninguna circunstancia el delantero Jon Karrikaburu debe llegar a la plantilla del Granada CF. Ese es el objetivo que se han trazado desde la directiva del Real Valladolid para este mercado invernal. Y es que una vez se han enterado que el canterano donostiarra está cerca de arribar a Los Cármenes, han dado la orden a Fran Sánchez de intervenir en la maniobra.
El deseo del club pucela en impedir que Jon Karrikaburu llegue al Granada CF, no es por que Pacheta esté interesado en el atacante de 20 años. Las intenciones de estropear esa operación van más allá y están relacionadas con un descarte en concreto de la plantilla vallisoletana que el técnico burgalés quiere afuera desde enero del 2023.
Concretamente ¿Por qué el Valladolid quiere que Jon Karrikaburu no llegue al Granada?
Ya sabemos que el conjunto blanquivioleta no quiere que Karrikaburu llegue al club nazarí por que quieren colocar a su descarte allí. Ese jugador que sobra en la plantilla de Pacheta es Sergi Guardiola, delantero con contrato hasta el 2023 que ya no encaja en los planes del míster burgalés ni en los de Fran Sánchez.
La iniciativa nace desde hace unas semanas cuando el Granada se comunicó a los despachos del Valladolid preguntando por el atacante mallorquín. Sin embargo, Paco López cambió de idea y ahora quiere al joven atacante de la Real Sociedad debido a que sus condiciones y cualidades son más excelsas sin contar la vigorosidad que puede aportar al esquema táctico Granadinista.
La estrategia que usará el Valladolid si Granada insiste en fichar a Jon Karrikaburu
El Valladolid quiere dar salida a Sergi Guardiola a como de lugar y el club nazarí es la opción más factible. Sin embargo, allí insisten en el fichaje del canterano reala, y será difícil volver a ganar la atención de Paco López. Por esa razón, Ronaldo y Fran Sánchez tienen una estrategia para que vuelvan a ir por el atacante mallorquín.
En el Granada también se fijaron en el fichaje de Mickael Malsa, otro descarte del club pucela que hasta hace unos días iban a dejar salir. Sin embargo, han frenado la operación tras conocer que ya no irán por Guardiola. La cosa es sencilla, si no fichan a su delantero descarte, tampoco darán salida al mediocampista francés. La decisión está en manos de López y los directivos granadinistas.