El club nazarí ha entrado en modo reposo, menos su dirección deportiva, donde ya trabajan con el acelerador a fondo para firmar el primer refuerzo en la medular. Se trata de un jugador que Paco López viene pidiendo hace tiempo.
En el Granada CF todo es felicidad gracias al campañón que hicieron los pupilos de Paco López, los cuales consiguieron el ascenso directo. El cuadro nazarí no solo ganó un tiquete a primera división, sino que se coronó campeón de LaLiga Smartbank, sumando así su cuarto título. Una situación bastante extasiada la que se vive por estos días en el club rojiblanco.
Mientras lo jugadores del Granada se alistan para descansar y darse unas buenas vacaciones, la dirección deportiva en cabeza de Nico Rodríguez seguirá trabajando. El directivo y toda la mesa administrativa del cuadro nazarí saben muy bien que en LaLiga Santander es a otro precio. Por ello, pensando en la permanencia de la máxima categoría, necesitarán fichajes de peso.
El primer fichaje del Granada CF luego de gestar el ascenso, viene de la categoría de plata
Un año en segunda división le sirvió al club Granadinista no solo para regresar a primera, sino también para analizar talentos escondidos en la categoría de plata. Uno de ellos es Pedro Díaz, jugador del Sporting de Gijón, que en este curso fue uno de los fijos en el esquema táctico de Miguel Ángel Ramírez.
El chico de 24 años es un mediocampista que se mueve por toda la zona medular para dar apoyo a los interiores y laterales en ambos costados. Es un jugador bastante laborioso, el cual sirve como apoyo para cualquier compañero que esté cerca de él. En pocas palabras, el asturiano tiene una serie de características muy llamativas en la idea que quiere implantar Paco López en LaLiga Santander.
Puede que para Pedro Díaz no sea muy llamativa LaLiga Santander, si es con el Granada CF
Es verdad que la primera división es la liga donde todos los futbolistas les gustaría estar, especialmente esos jóvenes talentos como Pedro Díaz. Sin embargo, el excanterano Sportinguista tiene más intenciones de quedarse en El Molinón, pues aún tiene el sueño de llegar a LaLiga Santander con la elástica rojiblanca.
“Obviamente, el tren de Primera puede pasar y puede no volver, pero a mí nadie me quita que pueda llegar a jugar en Primera con el Sporting de Gijón. Tengo 24 años para 25, me quedan 7 u 8 años en mi carrera si no me pasa nada. El tren puede volver muchas veces en cuanto a estar en Primera con el Sporting. Lo creo y lo pienso porque es un objetivo que tengo y el sueño para cualquier jugador de la casa es ese, jugar con tu equipo en la máxima categoría, con tu familia y todo, se siente mucho más adentro”. Así lo explicó Pedro Díaz en una entrevista para un medio local de Gijón.