El grupo chino propietario del cuadro Nazarí ha decidido hacer cambios en su estructura administrativa, específicamente en su dirección deportiva, donde un hombre de mucha experiencia y talento se hará cargo.
La era de Nico Rodríguez como director deportivo del Granada CF ha finalizado, y Paco López (entrenador) tendrá un nuevo compañero de estrategia. Se trata del italiano Matteo Tognozzi, quien acaba de firmar con el cuadro Nazarí y ya tiene un pliego de tareas muy importantes. Una de esas es contratar jugadores de calidad que saquen al equipo de la incómoda posición 19° en la que están.
Así mismo, el directivo transalpino quiere reunirse con Paco López cuanto antes para definir prioridades en relación con la plantilla. Pero antes de sacar o fichar jugadores, el nuevo director deportivo quiere fichar a una figura que resulta vital en muchos equipos. Una especie de mano derecha que le ayudará al italiano a encontrar talento puro para el Granada CF.
El nuevo director deportivo del Granada CF quiere al cazatalentos del Atlético y Paco López lo ve como buena señal
El primer fichaje que Tognozzi quiere cerrar antes de empezar con la lista de jugadores que le ha pedido el míster valenciano, es el de Javier Alonso Delgado. Este madrileño es el jefe de ojeadores en el Atlético de Madrid, y su rol allí es muy importante. Precisamente esas tareas que ejerce en el cuadro colchonero, las hará en el conjunto Granadinista si el italiano le convence.
A partir de esta operación, el director deportivo nazarí tendrá una mano derecha hábil en el sentido de la repesca de talentos escondidos por todo Europa. Javier es una hombre muy laborioso en el club rojiblanco y ha tenido otros cargos allí. Empezó como entrenador del Fútbol Base (categorías U11 y U12). Luego fue asistente técnico en el Sub-17. Hasta llegar a su actual puesto.
Paco López siente confianza con la nueva dirección deportiva del Granada CF
En la presentación de Matteo Tognozzi, este desveló cuál es su principal objetivo tras la llegada al conjunto rojiblanco. “Me siento súper cómodo aquí, mi objetivo y el de todo el club es lograr la permanencia, tenemos mucha chance y estoy aquí por un proyecto largo, no tengo miedo del futuro”. Unas palabras que agradaron mucho al entrenador valenciano y lo hacen tener confianza.
De igual manera, el directivo transalpino enfatizó que la ventana invernal será muy movido para el Granada CF, pues hay muchas cosas por mejorar. “Falta bastante de cara al mercado de invierno, es importante que yo esté ya aquí para preparar ese mercado de fichajes de invierno”. Por otra parte, el tema de las renovaciones muy importante y el italiano ya se está encargado de ello.