Luego del compromiso ante el club Che, el entrenador Nazarí señaló al arbitraje como el principal culpable de su derrota, pero específicamente al encargado del VAR, ya que autorizó un tiro penal que según el míster, nunca existió.
Segunda derrota consecutiva para el Granada CF, esta vez a manos del Valencia CF, sin embargo, Paco López acusó a Carlos del Cerro Grande por ser cómplice. El colegiado madrileño ofició como el encargado del VAR en este compromiso, y según el míster valenciano, fueron varias jugadas las que el referí no pitó a favor del club Nazarí, las cuales pudieron cambiar el rumbo del compromiso.
En todo su manifiesto de protesta, el entrenador del Granada CF enfatizó varias jugadas polémicas. Pero hubo una que resultó la más significativa ya que a partir de esa acción vino el gol del club blanquinegro, y el único del partido. Las sensaciones de enojo y frustración eran más que evidentes y las palabras hacia Del Cerro Grande no fueron muy amistosas.
Llamado de atención para Del Cerro Grande por parte del Granada CF
Para Paco López, no es la primera vez que el árbitro complutense perjudica al equipo Granadinista, y siempre lo hace con el mismo método desde el VAR. “Un penalti por un teatro de Hugo Duro, una entrada que es roja directa a Paulista… El señor que está en el VAR es reincidente con nosotros y creo que se lo tiene que hacer mirar” dijo el técnico valenciano.
Y es que según el técnico ex Levante, su defensor Raúl Torrente ni siquiera sujeta al delantero madrileño. Efectivamente se trata de una excelente actuación teatral del ex Getafe, pues se toca el rostro como si el defensor Granadinista le hubiese pegado. Lo más increíble es que Del Cerro Grande nunca llamó a Víctor García Verdura para que fuese a revisar la jugada, complicidad total.
El CTA no se manifiesta con lo de Del Cerro Grande pero el Granada CF ya puso la queja
Esta polémica acción que terminó con el gol de la victoria por parte del Valencia CF, no es el único caso de un mal arbitraje tanto de un central como de un encargado de VAR. En el partido entre el RC Celta y el Sevilla en la misma jornada, sucedió una acción similar pero con resultados contrarios. Un penal que sí lo era, pero que en la revisión desde la pantalla, determinaron que no lo era.
El caso es que en cada jornada de LaLiga EA Sports se están dando un promedio de 5 arbitrajes mal calificados y el CTA al mando de Medina Cantalejo no se manifiesta. Desde este punto los equipos están empezando a tener miedo antes de los partidos, pues una sola acción puede cambiarlo todo. En este caso, el Granada CF ya expuso su malestar y esperan acciones pertinentes contra Del Cerro Grande.