El plan del club nazarí pasa por militar solo un año en segunda y regresar de inmediato a la máxima categoría tal y como pasó en la temporada 2022-23
El Granada CF quiere repetir la campaña 2022-23 en LaLiga Smartbank, donde alcanzó un cupo al ascenso y con fichajes como el de Óscar Rodríguez puede que lo logren. Ahora mismo el mediocampista ofensivo pertenece al Sevilla FC donde tendrá que regresar luego de una cesión en el Getafe CF. Lo bueno para el equipo nazarí, es que el jugador no aparece en los planes de García Pimienta.
Con contrato en el club nervión hasta el 2025, la directiva en cabeza de Víctor Orta busca vender al volante creativo. Pero si no consiguen ofertas llamativas, no dudarán en dar carta de libertad. Es ahí donde el Granada CF pretende anexarlo a sus planes para ir por el cupo al ascenso y por qué no coronarse campeón de LaLiga Hypermotion por quinta vez.
La directiva del Granada aprueba el fichaje de Óscar Rodríguez aún en búsqueda de entrenador
Desde hace un par de semanas que la dirección general del conjunto rojiblanco anunció que su entrenador José Ramón Sandoval ni seguirá en el cargo. Sin embargo esto no es impedimento para que la dirección deportiva en cabeza de Luis Aragón de luz verde a la incorporación del centrocampista toledano. El perfil gusta al directivo, y está seguro que el nuevo técnico dará el visto bueno.
Aunque el cuadro nervión espera obtener un rédito económico por Rodríguez, lo cierto es que el Granada aspira a ficharlo gratis. No obstante, tendrá que convencer al jugador de militar en segunda división. El talaverano nunca jugó en la categoría de plata, pues hizo el salto de la Segunda División B (ahora Primera RFEF) a LaLiga Santander (ahora LaLiga EA Sports).
Óscar Rodríguez no tuvo una buena temporada
El mediocentro ofensivo firmó con el conjunto azulón bajo cesión a principio de esta temporada. Aunque ya lo había hecho en el mercado invernal del 2022. Entre ambas temporadas, el toledano sumó 2.142 minutos en 46 partidos, donde anotó 5 goles y 3 asistencias. Sin embargo, fue en este curso (2023-24) en donde registró un nivel más bajo de lo permitido.
Por dicha razón, el Getafe no efectuará la opción de compra y Óscar Rodríguez regresará a Nervión donde decidirán a dónde enviarlo. Como lo indicamos anteriormente, si Víctor Orta no recibe buenas ofertas por el mediocampista hasta el 29 de agosto, le darán la carta de libertad el día 30. Momento en el que el Granada CF tendrá escasas horas para contar con el volante talaverano.