Un gigante del país va a por el mediocampista al que Robert Moreno le ha puesto la cruza a la espalda
El Granada CF ha emitido una lista con los jugadores con los que no va a contar en este instante de la temporada y en un apartado el nombre de Eteki ha salido a relucir. Precisamente el mediocampista hace parte de ese número de activos con los que Robert Moreno no quiere trabajar, y todo a cuenta de la superpoblación en la zona.
Pero para ser mucho más eficientes en la perfilación de sus posibles destinos, ha surgido una idea, y la pone en contexto el Valencia CF. Al parecer el conjunto ‘che’ está necesitando de ese tipo de futbolistas al haber sido incapaz de asumir el paso de Mauro Arambarri. El valor final y las altas exigencias del Getafe han llevado a tierra de nadie este movimiento que se asumía como una gran posibilidad de verano.
Granada no quiere contar con Eteki y la propuesta surgida desde Valencia hace que el club nazarí tenga mayor relevancia en el cierre de la ventana de contrataciones
Como no es parte de la idea inicial lo más correcto es re ubicarlo. No van a presentar problemas en ese sentido entendiendo que está en juego el bienestar del jugador y su petición formal al club. Pero su puesto vacío además trae mayores aspectos en favor, como puede ser la posibilidad de contratar un activo más en otra zona del campo.
Necesitan como se pudo ver en el primer partido un portero, y un centro atacante del nivel que siempre han acostumbrado. Son todos movimientos necesarios, pero en medio de una crisis tan profunda, complejos al tiempo. No hay dinero, y el espacio debe estar apoyado por la rebaja en el pago de una ficha que inclina la balanza en favor del club.
Valencia no tiene alternativa, o lo ficha o se va a ver envuelto en diversos problemas
José Bordalás lo ha dejado en evidencia, y con su propuesta inicial se ha quedado impuesto en el plano de verificación. Al mediocampo ha ido Hugo Guillamón, y lo perdió por roja directa desde el minuto 2. Esto refleja la falta de poder en esa zona, donde se marca el estilo de un equipo. Así que sin Arambarri en el horizonte, Eteki se antoja perfecto.
Para ello tienen este tiempo; no hay mayor margen y el mercado está expirando. Además, es un futbolista que saldría gratis ya que no cuenta para nada. Si bien no es la opción que prefiere el entrenador, si es la que más se ajusta a las necesidades y eso cuenta al final más que cualquier otro argumento.