Es noticia:

Guille Abascal puede provocar la salida de Miguel Rubio del Granada CF

El proyecto del Granada CF con Gulle Abascal a los mandos no ha comenzado de la mejor forma posible y uno de los pilares del equipo, Miguel Rubio, podría terminar abandonando el club a final de temporada

Después de realizar una gran labor durante el mercado de fichajes manteniendo al núcleo de la plantilla, el Granada CF se las prometía muy felices con el proyecto de Guille Abascal. Sin embargo, el técnico está en el centro de las miradas tras los malos resultados del equipo en LaLiga Hypermotion. Unos malos resultados que no hacen más que acercar la marcha de Miguel Rubio.

Pese a contar con una de las mejores plantillas de la categoría y de ser claros candidatos al ascenso, Guille Abascal aún no ha logrado encontrar la fórmula que devuelva al Granada CF a la élite del fútbol español. Algo que podría tener catastróficas consecuencias para el club, pues jugadores claves como Miguel Rubio podrían optar por salir a final de temporada.

Miguel Rubio renovación
Miguel Rubio, tras sus magníficas temporadas, tiene a varios equipos tras sus pasos

Miguel Rubio acaba contrato con el Granada CF a final de temporada

Uno de los pilares defensivos del Granada CF, Miguel Rubio, se encuentra en una situación contractual que podría facilitar su salida al término de la temporada. Su vínculo con el club finaliza en junio de 2025, lo que ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga EA Sports, pues es uno de los mejores centrales de la categoría.

A sus 26 años, Miguel Rubio ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo, destacando por su capacidad en el juego aéreo y su solidez en la defensa, lo que lo ha convertido en una pieza clave. Sin embargo, su continuidad en el club nazarí está en el aire si el equipo no logra cumplir el objetivo del ascenso y opta por convertirse en agente libre.

El ascenso será clave para mantener a los pilares del equipo

La falta de resultados bajo la dirección de Abascal es una preocupación para el club, que ya había apostado fuerte por volver a la máxima categoría del fútbol español tras su descenso. Si el Granada no consigue el ascenso esta temporada, la posible salida de Miguel Rubio sería un duro golpe para el proyecto nazarí.

Y no solo podrían perder a Miguel Rubio. Ricard Sánchez, Gonzalo Villar, Martin Hongla o Uzuni también podrían optar por salir si no vuelven a LaLiga EA Sports. Sea como fuere, por el momento no queda otra que esperar la reacción del Granada CF. Aún queda mucha temporada por disputarse, por lo que tendrán tiempo para reconducir la situación.

Sergio González