En medio del frenesí que da el mercado, los nazaríes logran ajustar una exigencia que parece rendir sus frutos
Una de las joyas presentes del Granada CF como es Darwin Machís, está en medio de una muy concurrida especulación en torno a su salida del equipo. Y es que tras haber analizado lo que ha hecho esta temporada se veía venir, lo que no contaba para los interesados era la exigencia económica a la que se piensan ajustar los directivos.
Advirtiendo ante los medios, no piensan permitirse de ninguna manera perderlo de una forma tan simple. El jugador que tienen en sus manos es valioso y por eso han decido colgar un valor demasiado alto, de 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que su contrato vence en verano de 2023, el tema parece caerse por su propio peso.
El verano parece ser el mejor momento para que el Granada se libere de Darwin Machís
Como van las cosas se ha especulado de todo, inclusive que pudiese el jugador venezolano acabar fichando por un equipo de la MLS tras el encuentro que su seleccionado ha acabado perdiendo en Montevideo con Uruguay por 4-0. Sin embargo, la duda parece despejada y cierran todo de cara a mitad de año.
Para ese entonces, no solo podrán enfrentar la estela del espacio dejado, sino que con el dinero obtenido de la operación seguramente podrán asumir riesgos en el escenario del mercado. Y es que para los intereses del Granada es muy complejo asumir ese tema, ya que Machís se ha convertido en una pieza fundamental del andamiaje del equipo.
El reto por ahora es la salvación
Sin embargo, ahora mismo todo cae del lado del reto deportivo e institucional que eso conlleva. Lo más cercano a esa realidad es que el equipo sigue trabajando en la reconstrucción de la idea que Robert Moreno ha querido imponer. Un fútbol dinámico y en velocidad que sorprenda a los rivales y les deje sin chances.
Por el momento son décimo cuartos en la tabla general de posiciones con 24 unidades, a 6 del límite que marca el descenso que en este momento es para el Cádiz CF. De manera que al menos cerrar esta temporada con la calidad del jugador en referencia da optimismo al resto.