El atacante venezolano podría regresar al continente americano para el siguiente mercado
El extremo izquierdo Darwin Machís no ha salido de la retina del América de México, que esta vez viene decido a llevarse al jugador y pagar su cláusula de rescisión. El conjunto águila intentó llegar a una negociación con el Granada CF en el último día de transferencias, pero la oferta del club manito no cumplió las expectativas de la escuadra nazarí.
Con el mercado cerrado, el club centroamericano está decidido a pagar la suma en la que tazó el cuadro granadinista al jugador. 10 millones de euros es la cifra en la que su cláusula está fijada. Aunque es un esfuerzo económico significativo para el equipo de Ciudad de México, su entrenador ha reiterado que vale la pena dicha inversión.
Aunque Darwin Machís es el único extremo izquierdo del Granada CF, lo dejarán salir si el América paga su cláusula
Robert Moreno sabe que el venezolano es el único efectivo por banda izquierda con el que cuenta, pero aún así ha desvelado que su posición puede ser reemplazada con lo que hay. De hecho así se ha visto en los dos últimos encuentros contra el Rayo Vallecano y el Villarreal CF. En dichas ocasiones, el míster ha puesto a Luis Suárez por el costado izquierdo.
En caso de que el colombiano no pueda ocupar esa parcela del campo, subiría un poco a Ángel Montoro. De esta manera demuestra que la presencia de Machís, no es tan indispensable en el esquema táctico del catalán. Además de ello, su estilo no termina de encajar en la idea general de juego que quiere plasmar el ex seleccionador.
Darwin Machís cerca de llegar a su noveno equipo, si el América paga su cláusula
Si finalmente el conjunto mexicano y el nazarí llegan a un acuerdo por el atacante sudamericano, este pasará a su equipo número 9 en lo que va de carrera. Darwin Machís debutó en 2011 con Mineros de Guayana y un año después, el Granada CF se hizo con sus servicios, aunque arribó al Recreativo, filial nazarí actualmente en la cuarta categoría.
Desde ahí ha pasado por los equipos A y B del Vitória de Guimaraes, Hércules, SD Huesca, CD Leganés, Udinese Calcio, Cádiz CF, y el equipo principal del Granada CF. Muy pronto su futuro parece estar en la Liga BBVA MX abordo del América de México, y bajo la dirección del entrenador Santiago Solari.