Los nazaríes han podido ubicar en tierra fértil a un portero con experiencia y calidad para esta nueva experiencia en primera división
Sin la certeza de contar con Edgar Badía, la gente del Granada se ha tenido que mover con premura en medio de un mercado agitado y bastante extenuante. Así lo han destacado algunos de los medios que cubren al elenco del Nuevo Los Cármenes que ahora ha identificado un portero de calidad en la Real Sociedad para llenar ese espacio.
Un tema que desde luego tiene sus condicionantes, ya que el señalado es Miguel Ángel Moyá, veterano de 37 años que ha prescindido de su contrato pasado con el cuadro Txuri Urdin. De esa manera suplen el espacio vacío, y se meten de lleno en la orientación de poder contar con gente de calidad en una zona que por simple lógica lo necesita.
Libre, sin contratos vigentes y toda la disposición, Granada sustituye a Edgar Badía antes de su ingreso al club
Badía tuvo muchas complicaciones en ese orden. Su figura parecía simple de conseguir y al final se ha ido todo al suelo. Ha quedado en fichar por otro club y esto ha hecho que el tema se diversifique. De manera que han existido algunas complicaciones y los directivos han querido meterse en la orientación que da a Moyá, un portero muy capacitado y con mucho camino aún por recorrer.
Importante es sumar experiencia en una zona tan compleja. Moyá venía siendo el segundo al mando tras la impenetrable figura de Remiro. Además, quiere seguir atajando, y qué mejor escenario que un club con el margen de crecimiento que tiene el Granada. La última temporada han llegado hasta semifinales de UEFA Europa League, lo que deja en evidencia de lo que son capaces de conseguir.
Los retos siguen dando mucho material de estudio al jugador
Aunque es solo una especulación, y en tanto no tener cerrada una oferta formal no se puede emitir la primicia, lo cierto es que Moyá ya se ha dado a la idea de poderlo considerar. Entiende que para seguir en la élite es necesario cumplir con este orden regular y el Granada está en disposición de ofrecerle un buen contrato.
La gente por su parte ha reaccionado de manera dividida, unos aceptando y reconociendo sus capacidades, y otros criticando su elevada edad para el puesto. Lo cierto es que será su cuerpo técnico el que lo saque a flote, teniendo en cuenta el elevado compromiso con el que han tomado las riendas de un trabajo bien llevado por Diego Martínez.