Es noticia:

Despido de Fran Escribá un clamor nazarí

Las probabilidades para que el club nazarí se meta a los playoffs de ascenso se desvanecen poco a poco, y la afición tiene claro que la destitución del míster valenciano es un primer paso para un gran proyecto

Los números del entrenador Fran Escribá no son tan malos como parecen, pero no son suficientes para evitar su despido en Los Cármenes. A pesar de que el míster valenciano tiene 15 victorias, 8 empates y 10 derrotas, en este momento está en la cuerda floja. Y todo porque el club nazarí renunció a la posibilidad de ascender de manera directa, y ahora lo hace con los playoffs.

Al día de hoy, el Granada es séptimo con 59 puntos, a 3 del sexto lugar y el último cupo a los playoffs. Restan 3 partidos y 9 unidades en disputa para que finalice la temporada. Matemáticamente aún hay opciones, pero el conjunto granadinista tendría que ganar los 3 compromisos y esperar resultados ajenos. Algo que compromete bastante a Escribá.

EGD Granada
A pesar del resultado adverso ante el Eibar, el técnico se enfadó con la afición por la silbatina durante el juego.

El no ascenso del Granada garantiza al 100% el despido de Fran Escribá

A esta hora los altos mandos del club rojiblanco están reunidos para definir la situación con el técnico de 60 años. Como solo quedan 3 partidos para aspirar a entrar a los playoffs, lo más probable es que dejen terminar el curso al míster. No es una buena idea buscar un entrenador faltando tan poco para que culmine la campaña 2024-25.

Así pues, Escribá tiene chances de salvar su estadía en Los Cármenes, pero eso solo lo conseguirá si logra meterse al lote de los 4 equipos que disputarán el último cupo a LaLiga EA Sports. Aunque claro está que su presencia en el banquillo granadinista para la próxima temporada, solo estará garantizada si logra el ascenso. Una tarea difícil pero no imposible.

La lamentable rueda de prensa que dio Fran Escribá luego del desastre en Los Cármenes

El conjunto nazarí recibía a la SD Eibar, club que ya no tiene chances de estar en el playoff, aunque ya aseguró su permanencia en segunda. Se esperaba que el equipo local ganara sin problemas ante una escuadra que nada tenía que hacer. Pero una alineación poco usual, y el exceso de confianza en los jugadores rojiblancos, dieron partido al club visitante para que se llevara los 3 puntos.

Lo más lamentable no fue el 0-2 que dejó muy mal herido al Granada CF, sino las palabras del propio Fran Escribá en la rueda de prensa. “Entiendo el enfado y la decepción de la afición, el palo de hoy es muy gordo, pero sigo sin comprender lo de pitar durante el partido porque eso no ayudará buchaca a tu equipo” comentaba algo enfadado el míster.

Fran Escribá Granada