Poco a poco el delantero argentino se ha metido a toda la afición granadinista al bolsillo, y si fuese por su entrenador y las directivas, contarían con él para la temporada que viene, pero hay probabilidades de que el ex Elche se marche
No hay duda que esta temporada ha sido la mejor para el delantero Lucas Boyé, a nivel personal, y Los Cármenes han sido testigo de ello. En los más de 10 años de carrera profesional, es la primera vez que el ariete argentino marca 10 goles y 5 asistencias en una sola campaña. En esta ocasión, ha sido en el Granada CF, mientras luchan por ascender.
A nivel colectivo, el club nazarí ha tenido un buen rendimiento, aunque podría ser 5 mucho mejor. Lo bueno es que se mantienen dentro de los playoffs, pero cualquier paso en falso y podrían salir. Las probabilidades para que el conjunto rojiblanco ascienda son medianamente altas. Curiosamente, esto es lo que definirá la estadía de Lucas Boyé en Los Cármenes.

Si el Granada no logra el ascenso, Los Cármenes se pueden ir despidiendo de Lucas Boyé
Al ariete gaucho le resta 2 años más de contrato cuando finalice el actual curso. No hace falta decir que el ex Torino es un jugador muy importante en el esquema táctico de Fran Escribá. Incluso si llegase otro entrenador, el delantero de 29 años es pieza clave y debe continuar en el equipo Granadinista. No hay que olvidar que en 2023 invirtieron 7 millones de euros en su fichaje.
Aunque Boyé está disfrutando de este momento deportivo individual, quiere que tenga repercusión a nivel colectivo. En otras palabras, el jugador desea ascender y regresar una vez más a LaLiga EA Sports, para seguir marcando por cantidad. De modo que un resbalón en la recta final del campeonato o los playoffs, podría precipitar su adiós de Los Cármenes.
Un equipo en primera ya tiene a Lucas Boyé en la mira
El atacante sabe que su destino en la temporada 2025-26 está en LaLiga EA Sports, sea con el Granada u otro club. Así pues, si el ascenso no es firmado por el cuadro rojiblanco, entonces el Rayo Vallecano podría ser la nueva morada del atacante en la máxima categoría. No es la primera vez que el conjunto franjirrojo se fija en el ariete sudamericano.
Iñigo Pérez ha manifestado que necesita 2 delanteros centro, uno para reforzar y el otro para cubrir la baja de Sergi Guardiola. De modo que Lucas Boyé podría ser uno de sus 2 perfiles que busca el míster vasco. Hay que tener en cuenta que el delantero argentino mantiene una cláusula de 15 millones de euros, la cual era de 25 en primera división.