El extremo, una de las sensaciones de LaLiga, tiene una cláusula de 14 millones
Uno de los nombres propios del inicio de temporada para el Granada es Bryan Zaragoza y su figura no pasa desapercibida para nadie. Ni para De la Fuente, que le hizo debutar con la Absoluta el pasado 12 de octubre, ni para los grandes clubes europeos, que le vigilan de cerca desde hace meses.
El extremo del Granada, Bryan Zaragoza tiene una cláusula relativamente baja de 14 millones y, como han podido saber los aficionados, hay dos equipos que llaman con fuerza a su puerta con la intención de cerrar su fichaje en el próximo mercado invernal: el Brentford inglés y el RB Leipzig alemán.
Los dos equipos de Europa que buscan al crack español del Granada CF
El conjunto de la Premier le hizo saber de su interés hace semanas y considera que sus características pueden adaptarse a la perfección al fútbol británico. El cuadro del oeste de Londres suele acometer este tipo de apuestas: este verano pagó 25 ‘kilos’ por Kevin Schade, delantero de 21 años del Friburgo.
El Leipzig es el otro equipo que le desea, con la baza a su favor de competir en Champions y de pelear habitualmente por los títulos en el país germano. De hecho, ya han sellado matemáticamente su pase a los octavos de la Liga de Campeones y ahora mismo son cuartos en la Bundesliga.
Para el próximo año, Granada sabe que pasará con Bryan Zaragoza
Ambos equipos se erigen con más fuerza entre los posibles destinos de Bryan, al que parte del vestuario del Granada empieza a dar por perdido de cara a enero. El club nazarí ya ha iniciado las negociaciones para renovarle y para aumentar el precio fijado para su salida, además de ofrecerle un aumento salarial.
Su contrato actual se extiende hasta el año 2027 y desde las oficinas de Los Cármenes serán intransigentes con aquellos que lo quieran: no habrá otra opción que desembolsar su cláusula. Si alguien viene y la paga, eso sí, Matteo Tognozzi no tendrá nada que hacer y ahora se espera información oficial.