Es noticia:

Betis y Granada peleados por otro frente ajeno a Darwin Machís

De a poco se van viendo los resultados al buen momento del jugador por el que se disputan los andaluces y los nazaríes

Darwin Machís ha estado rindiendo esta temporada a un enorme nivel, en Granada ha ayudado al crecimiento exponencial, sumando goles y desborde vital para su participación europea. Ese hecho ha logrado imponer un requerimiento que ahora mismo debe ser llenado con otro elemento del mismo estilo. El jugador también es pretendido por el Betis y eso suma a la hora de la verdad.

Se trata de Monchu, delantero del Girona que se ha quedado AD portas de su clasificación a LaLiga Santander. Formado en la cantera del FC Barcelona tiene una de las mejores condiciones para actuar en esa zona. De hecho le buscan con vehemencia, y quieren imponer la presión como un equipo importante de primera categoría.

Sin sitio en su actual equipo, busca Granada y Betis inclinar el fichaje del más parecido a Machís en el país

El no ascenso ha jugado su factor de fundamento ya que se ha quedado sin opciones de componer un equipo en el mayor nivel. Granada ante los Buenos haceres de su pasado le ha servido como puente para hacerse un nombre. La idea es intentar su fichaje, sin coste aprovechando que ha acabado su paso por el club de segunda y no ha renovado.

De hecho, se ha querido gestionar ese hecho en la brevedad del caso. Se habla que el jugador puede proceder a su colega venezolano, ya sea por condiciones o por la manera de enfrentar la posición. Al quedarse sin cupo en Girona y con el vencimiento de su contrato con los culés, queda libre para firmar ahora mismo si es posible. Tema a tratar con la aprobación de Robert Moreno.

El agente está dispuesto a escuchar ofertas

Para el caso, el agente del jugador está abierto a escuchar las distintas ofertas. Se habla del Betis, sobre todo porque han perdido peso en la zona donde juega Diego Lainez. Pero va a ser complejo con el adelanto de los Nazarís, que ya han ajustado las relaciones a fin de montar una estrategia que les permita estar a tope está nueva temporada.

Esta semana va a ser decisiva. Al término de la Eurocopa se definen todos estos casos que tienen gran relevancia en la confección de las plantillas. Veremos qué sucede, y de qué manera pueden ajustar estos movimientos para el bienestar de todos los implicados.

Iker Losada