Una de las caras nuevas del conjunto nazarí en el presente mercado de enero podrían estar muy cerca de marcharse a Estados Unidos
Para nadie es un secreto que el Granada está siendo el club más activo de Primera división en el presente mercado de enero. De momento, ha cerrado las incorporaciones del meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla. De este modo, también se conoció las negociaciones que hay por Matias Arezo y así mismo su precio.
Incluso, desde el Granada se ha avanzado también para certificar la llegada como cedido del extremo deseado, que no es otro que Facundo Pellistri, del Manchester United. Pero a todos esos nombres se une el de Matías Arezo con su precio en caso de una posible salida. Sin duda, una noticia que tiene con expectativa a sus aficionados.
Los detalles que faltan entre los clubes para que el delantero uruguayo llegué por cinco temporadas más
El delantero uruguayo regresó de su fructífera cesión de un año en Peñarol de Montevideo y ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto nazarí, ante Cádiz y Betis. Se daba por hecho que sería uno de los refuerzos del equipo de cara a esta segunda vuelta liguera, a tenor de las palabras del entrenador.
Por ello, sorprende la información apuntada por varios medios de comunicación, que dan por hecha la salida de Arezo del Granada rumbo a la Major League Soccer de Estados Unidos. En ese sentido, se apunta que sólo faltan por cerrar unos detalles con el club nazarí para que sea oficial el fichaje del delantero por el New York City.
El precio que pagarán por Arezo y que caerá muy bien al equipo del Cacique Medina
De este modo, el atacante de 21 años saldría del Nuevo Los Cármenes en forma de traspaso, apuntándose también que el River Plate argentino era otro de los clubes que han pretendido su incorporación, en su caso como relevo del venezolano Salomón Rondón. Además, ya habría llegado a un acuerdo con el jugador por cinco temporadas, hasta diciembre de 2028.
No se dan cifras sobre la posible venta del uruguayo, pero todo apuntaría que sería cerca de seis millones de euros. Cabe recordar que el Granada pagó 5,7 millones de euros por el 50% de su pase en enero de 2022. De este modo, la mitad de las ganancias habría que repartirlas con el River Plate de Montevideo.