El atacante valenciano está muy cerca de regresar a España y debutar en LaLiga Santander
El delantero centro Abel Ruiz quien milita actualmente en el Sporting de Braga, tiene todo listo para regresar a España y debutar en LaLiga Santander bien sea de la mano de Granada o Cádiz. Aunque del atacante ya manifestó que su deseo primordial está en el cuadro nazarí. Y es que allí le garantizan muchos más minutos que en el conjunto gaditano.
El entrenador Robert Moreno sabe que su delantero Carlos Bacca saldrá para este o el mercado estival con rumbo hacía Colombia. De manera que en su plantilla quedarían solo dos efectivos, Luis Suárez y Jorge Molina. Mientras tanto en la escuadra cadista, hay hasta 5 jugadores en la misma demarcación de Ruiz, por lo que se hace difícil ganar un puesto en el once titular.
Granada ya tanteó la posibilidad de fichar a Abel Ruiz y se alistan para enviar la oferta a Portugal
De momento la propuesta no ha llegado a los despachos del club luso, pero según el entorno nazarí, la dirección deportiva ya la está confeccionando. Además su entrenador, Robert Moreno, ya hizo la solicitud por escrito a las directivas del equipo. En el mercado es la mejor opción, ya que sus cualidades son excepcionales y además su corta edad garantiza varios años de buen rendimiento.
Abel tiene contrato con el Braga hasta 2025 y su precio es de 7 kilos, por lo tanto el Granada CF pedirá una cesión con opción de compra. Las directivas del cuadro portugués han analizado el rol que tiene en la plantilla de Carlos Carvalhal, y han determinado que podrían ver con buenos ojos la oferta del cuadro andaluz.
El plan B del Granada por si la operación de Abel Ruiz fracasa
Aunque la prioridad sigue siendo el excanterano culé, la dirección deportiva maneja otras opciones para no depender solo de Abel Ruiz. Una de ellas se encuentra en la Bundesliga, exactamente con el Eintracht Frankfurt. Hablamos del luso Gonçalo Paciencia, que apenas ha jugado 257 minutos en esta primera parte de la temporada. Su precio es de 5 kilos y su contrato finaliza en 2023.
La otra opción se encuentra aquí mismo en LaLiga Santander aunque no es muy llamativa debido a la condición en la que está el jugador. Hablamos de Carlos Fernández Luna, actualmente adscrito a la plantilla de la Real Sociedad. El atacante no ha podido jugar en esta temporada a causa de una lesión de rodilla que lo tiene incapacitado hasta principios de febrero del próximo año.