Parece ser que el lateral brasileño tiene en sus planes de corto plazo al club gerundense, pero en los de mediano y largo a otro equipo que no es el Manchester City
Aunque últimamente no se ha visto al lateral Yan Couto en el once titular, sigue siendo un jugador muy importante para el Girona FC. Su llegada al conjunto Gironins fue positiva aunque fue adquiriendo relevancia a medida que pasaba el tiempo. De manera que al día de hoy, el carrilero hace parte de los planes generales de Míchel.
Como la mayoría lo sabe, Yan Couto está en el Girona bajo cesión otorgada por el Manchester City desde el 2022. El más reciente contrato termina el próximo 30 de junio, pero el conjunto Citizens no lo espera. De esta manera, el carrilero ha manifestado que se quiere quedar en el cuadro catalán, y más cuando jugará en Champions League. Sin embargo, hay una condición.
El Girona se puede quedar con Yan Couto pero si incluye una cláusula a la baja
Como ya lo adelantamos, el lateral carioca no está en los planes del cuadro inglés y de esta manera han manifestado que están dispuestos a negociar en el último año de contrato que le queda al jugador allí. Lo más probable es que el conjunto Blanc-i-Vermells se haga con los derechos del futbolista, a un precio módico.
En este momento Couto está tasado en 15 millones de euros, y el Girona podría quedárselo por 7 o menos. No obstante, el carrilero derecho ha puesto una condición para firmar su nuevo contrato. Deben incluir una cláusula a la baja, no mayor a 30 millones de euros. Esto con miras a un traspaso para un club con más envergadura histórica.
Concretamente Yan Couto quiere jugar en el Real Madrid
Los planes del ex Braga son jugar con el equipo gerundense en la temporada 2024-25. Esto para debutar en Champions League, competición en la que nunca participó. Pero además, para seguir aumentando su nivel. Un nivel que lo puede llevar a un equipo más histórico como el Real Madrid por ejemplo.
No hace mucho, Yan Couto estuvo en la agenda merengue, justamente cuando Florentino Pérez no sabía si renovar a Lucas Vázquez o no. Lo cierto es que el coruñés acabó renovando, y desde entonces el brasileño quedó ilusionado. De manera que en sus planes de mediano y largo plazo está el club Madridista. Por ahora el ex Coritiba se concentra en lo que será la temporada 2024-25.