Es noticia:

Venta histórica del Girona para pagar a Eric García

Quique Cárcel podría inmortalizar su legado en el cuadro Gironins si logra cerrar esta grandiosa venta y al mismo tiempo cerrar este magnífico fichaje para la parcela defensiva.

La llegada del defensa martorellense Eric García al Girona FC ya supone un fichaje bastante llamativo, pero antes deben cerrar una venta histórica. El ex Manchester City es un zaguero que siempre ha llamado la atención de Míchel, y Quique Cárcel, director deportivo, se la ha puesto encima de la mesa. Ahora depende del mismo directivo cumplir con la proeza.

No es un secreto que en el FC Barcelona tengan a Eric García aún presente en la bandeja de salida. Es verdad que el defensor central llegó como un prometedor fichaje a la disciplina blaugrana, pero nunca encontró acomodo en la plantilla de Xavi. Ahora su futuro empieza a verse reflejado en el Girona FC, donde harán lo necesario para comprar sus derechos deportivos.

Eric García Girona
Santi Bueno podría ser la venta más alta en la historia del Girona FC, doblando la de Pedro Porro en 2019.

Antes de fichar a Eric García el Girona debe acometer la venta de Santi Bueno

Un crack por otro crack, esa es la fórmula que implementará Quique Cárcel para hacerse con los servicios del defensa catalán. Pero eso no quiere decir que Santi bueno, zaguero de excelente calidad, vaya a las filas del cuadro azulgrana. El uruguayo ha sido pretendido por la Premier League, al punto que el club pagará la cláusula de 25 millones de euros que tiene el jugador.

Concretamente es el Wolverhampton bajo el mando de Gary O’Neil, quien lleva semanas tratando de llegar a un acuerdo con el club Blanc-i-Vermells. Pero después de tanto dialogar, desde la entidad lobo han decidido pagar la cuota de rescisión, ya que ven en el defensa charrúa un jugador prometedor y con un margen de mejora bastante amplio.

Eric García y Santi Bueno podrían quedar en la historia del Girona FC por esto

El par de defensas están muy cerca de quedar en la historia del club gerundense, por ser el fichaje más caro y la venta más grande del equipo hasta ahora. En la lista de las salidas más cuantiosas, la sigue liderando Pedro Porro quien salió hacia el Manchester City en el mercado estival del 2019, a cambio de 12 millones de euros. Si se ejecuta con éxito la operación del uruguayo, doblaría con creces esa cifra.

En cuanto a los fichajes más altos pagados por el Girona FC, es el que acaban de hacer en esta ventana con el delantero ucraniano Artem Dovbyk. La cifra que firmó Quique Cárcel fue de 7,7 millones de euros. En caso de que el FC Barcelona venda a Eric García, lo hará como mínimo en 10 kilos, y será la suma que abonen desde la entidad gerundense con el dinero del charrúa.

Girona fichaje