El mediocampista está viviendo una verdadera pesadilla en el Manchester United donde se ha ofrecido a varios equipos incluyendo el FC Barcelona, pero no ha tenido respuesta. Sin embargo, uno de los líderes de LaLiga le tiende la mano.
Los últimos años no han sido fáciles para el mediocampista Donny Van de Beek, una situación que ha comprendido a la perfección el Girona FC. La última temporada en donde el volante jugó de manera regular fue en la del 2020-21, precisamente con la elástica del Manchester United. En aquella ocasión sumó 1.456 minutos repartidos en 36 partidos, con 1 gol y 2 asistencias en la bolsa.
En el presente, Van de Beek solo ha sumado 21 minutos repartidos en 2 partidos. De resto, el jugador se lo ha pasado en el banquillo y en la grada por orden de Erik Ten Hag. Lo que demuestra que el neerlandés es un cero a la izquierda para su compatriota. El contrato del volante en club Devil está firmado hasta el 2025, y es en la ventana invernal la fecha ideal para su salida.
El Barcelona le cierra las puertas a Van de Beek pero el Girona se las abre
Fuentes cercanas al entorno azulgrana informaron que los despachos de Deco recibieron la llamada de HCM Sports Management. Esta es la agencia de representación del ex Everton. Las razones son más que obvias, buscar un acuerdo para que el futbolista de 26 años por fin se vista como azulgrana. Incluso, el mediocampista está dispuesto a jugar con una ficha muy baja.
Aún así, la respuesta del directivo portugués fue clara y le cerraron la puerta a Van de Beek. Pero rápidamente se enteraron en el entorno del cuadro Gironins donde Quique Cárcel ya está en contacto con el entorno del futbolista. Puede que el Girona no tenga la misma jerarquía que el Barcelona, pero su proyecto deportivo de momento es mucho mejor.
El Girona invita a Van de Beek a ser parte de su historia
Indudablemente el club gerundense está haciendo la mejor campaña en sus 93 años de historia, llegando a la primera mitad de la temporada líder junto al Real Madrid. Todo indica que si el nivel se mantiene así hasta final de temporada, el cuadro catalán terminará clasificando a Champions League, logrando su primera participación en el prestigioso torneo.
Para mantener ese rendimiento a flote, Míchel necesita figuras de peso en cada una de las parcelas deportivas. En el caso de su mediocampo, Donny van de Beek puede ser un refuerzo de lujo, a pesar de que el holandés lleva mucho tiempo sin regularidad. Pero el entrenador madrileño ha visto características en el jugador que puede aprovechar en su esquema medular.