Pensando en la campaña de Champions considerando que es la primera en la historia Gironins, Quique Cárcel tuvo la intención de recuperar al delantero argentino pero el Lazio complicó la situación
En el Girona FC dieron paso a la idea de fichar nuevamente al delantero Valentín Taty Castellanos, operación que se adelantó en el pasado mercado estival. Aunque el jugador no veía con malos ojos regresar al conjunto catalán, finalmente la maniobra se estancó. Claro está que todo se originó por la postura reacia del SS Lazio, dueños de sus derechos deportivos.
Míchel, entrenador y máximo gestor en la grandiosa campaña del Girona FC que le dio el tiquete a la Champions League, solicitó una serie de nombres para el refuerzo de su plantilla. Taty Castellanos estuvo en dicha carpeta, pues su perfil encaja a la perfección en el esquema táctico. No obstante, la postura del club romano impidió que dicha operación viese la luz en este verano.
El Girona lo volverá a intentar con Taty Castellanos en 2025
La dirección deportiva en cabeza de Quique Cárcel ya está en planes para fichar en el 2025 a los jugadores que no alcanzaron a gestionar en este verano. Entre ellos está el argentino, quien ya pasó por la entidad gerundense y dejó una huella importante. La idea es conseguir sus servicios en el invierno del 2025, justamente para que alcance a jugar los octavos de final de Champions. Esto en caso de que tengan una buena campaña en fase de grupos.
Puede que haya complicaciones en el mercado invernal, por lo cual el fichaje está más dirigido a ejecutarse en el verano del próximo año. El dilema está en que deberán llegar a un acuerdo con el conjunto italiano, quien ha tasado a su jugador en más de 50 millones de euros. Sin embargo, el ariete natural de Mendoza (Argentina) ha dado a conocer su deseo de regresar a Montilivi.
Taty Castellanos manifiesta su deseo de regresar al Girona
El atacante gaucho concedió una entrevista mediante la plataforma Twitch a uno de los periodistas catalanes más conocidos, donde habló de su presente en el Lazio y la posibilidad de regresar al cuadro Gironins. Es verdad que el delantero goza de un estatus privilegiado en el conjunto romano, el cual le permitió ser llamado por Scaloni a la Selección Argentina. Pero el jugador no escondió su deseo de retornar a Montilivi.
“El Girona es un club que quiero mucho. Le tengo mucho amor. La gente me quiere mucho. Es una casa que tengo ahí. No me llegó nada para volver. El día de mañana uno no le cierra la puerta a nadie para poder volver” sentenció Taty Castellanos. Así que partiendo de esa idea, Quique Cárcel empezará a trabajar en la operación esperando llegar a un acuerdo con el Lazio.