Un mediocampista de 17 años de origen ecuatoriano es la nueva sensación de la Liga Pro Serie A, razón por la cual el club londinense ya lo fichó, aunque ahora el buscan una cesión para su respectiva adaptación al fútbol europeo, el Girona levanta la mano
El Chelsea FC cerró una importante operación tipo Moisés Caicedo, aunque no tan exorbitante, pero que al igual tiene muy pendiente a Míchel. El entrenador madrileño se enteró que el conjunto inglés volvió a recurrir al mercado de Ecuador, para fichar un talento de tan solo 17 años. Por su edad, no pudo llegar a Europa en este mercado invernal.
Se trata del mediocampista ofensivo Kendry Páez, jugador del Independiente del Valle, y actual convocado en la Selección Ecuador absoluta. El chico firmó el contrato con el Chelsea, y se incorporará al conjunto blue en el próximo verano, justamente cuando ya tenga los 18 años cumplidos. Sin embargo, la idea Maresca, es que el centrocampista juegue cedido la temporada 2025-26 para adelantar su adaptación.
![EGD Girona](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/kendrypaez.jpg-e1739460366290.webp)
Míchel postula al Girona para llevarse al nuevo talento del Chelsea
Entendiendo el pedido del equipo británico, el míster madrileño quiere que su equipo se lleve la cesión del crack ecuatoriano. Al parecer, el técnico quiere hacer del sudamericano un jugador tipo Savinho, quien llegó como un atacante interesante, y se fue como una polivalente estrella, directo al Manchester City. Algo así es el plan del ex Huesca.
El Girona debe saber que no serán los únicos postulantes para la cesión de Kendry Páez. Sin embargo, el club Gironins ha demostrado que tiene un entrenador bastante capacitado para formar y pulir talentos, como el del ecuatoriano. De modo que con esa carta, el conjunto catalán espera poder llevarse el préstamo de la estrella latinoamericana, la próxima temporada.
La ficha de Arnau Martínez será para el crack del Chelsea
El hecho de que el mercado invernal en LaLiga haya cerrado, no quiera decir que el peligro de que Arnau Martínez salga del Girona, haya desaparecido. Existen varios mercados en Europa que aún no han cerrado sus puertas, y casualmente uno de esos está interesado en los servicios del carrilero barcelonés. Lo que ha aumentado la preocupación en el cuerpo técnico.
Aún así, Míchel sabe que su lateral se irá en el próximo mercado estival. Aunque el entrenador no quería ver la marcha del lateral, en el fondo sabe que poco o nada podrá hacer. Pero en vez de lamentarse por ello, utilizará la salida del catalán para asignar esa ficha a Kendry Páez, la cual no será para nada barata. El Girona se prepara para la puja, la cual comenzará el 1 de julio del presente año.