Uno de los mejores jugadores de la historia del Girona FC, sino el mejor, ha sido Christian Stuani, quien lleva desde 2017 siendo el gran referente del equipo catalán
Aunque Stuani es y será una leyenda absoluta del Girona FC lo cierto es que el final podría estar más cerca de lo que parece. El futbolista uruguayo lleva varios años atrayendo las miradas de importantes equipos, tanto sudamericanos como de ligas exóticas como la saudí. Sin embargo, ahora ha recibido una propuesta más que interesante que le abriría las puertas de una de las ligas más importantes de África.
Se trata de una propuesta que realmente entusiasma al charrúa, quien se estaría planteando seriamente su adiós en el mes de enero. Todo a pesar de que está siendo muy importante para Míchel en este inicio de temporada, como demuestran sus 260 minutos en cuatro partidos. No obstante, Stuani está planteándose decir adiós al Girona FC en 2024.
Stuani escucha ofertas para salir del Girona FC
A pesar de que ya tuvo oportunidades para salir en verano, no ha sido hasta ahora cuando Stuani se está planteando seriamente su futuro. El futbolista ha comenzado la temporada como un tiro, registrando dos goles en cuatro partidos y dejando al equipo en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
No obstante, ahora ha recibido una interesante propuesta. Como hemos podido conocer, Stuani tiene tras sus pasos a Orlando Pirates. Para muchos será un equipo desconocido, pero se trata de uno de los mejores equipos del fútbol sudafricano. Asimismo, es un equipo que le daría la oportunidad de vivir una experiencia única en su carrera.
Es importante pero va jugando menos
En lo que respecta al club, está claro que perder a Stuani sería un duro golpe. No obstante, son conscientes de que el futbolista se ha ganado el derecho a decidir después de varias temporadas en las que lo ha dejado todo por el equipo. Además, esta temporada no está siendo tan fijo como otros años. La competencia arriba es importante.
Así pues, si Stuani quiere abandonar el Girona FC, lo hará sin oposición del club. Tampoco de Míchel, quien es el primero que entiende que, a sus casi 37 años, debe aprovechar este tipo de oportunidades. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero todo parece indicar que podríamos estar ante una de las últimas temporadas del charrúa en LaLiga.