La temporada de Savinho en el Girona FC está sorprendiendo a todo el mundo, pues el nivel del extremo brasileño está siendo altísimo
El pasado mes de julio, cuando el Girona FC se hizo con la cesión de Savinho, muy pocos eran conscientes del jugador que acababa de llegar a LaLiga. Con apenas 19 años recién cumplidos, el futbolista brasileño llegaba tras haber pasado por clubes como el Atlético Mineiro, Troyes y PSV. Clubes en los que no había terminado de explotar como se esperaba.
Sin embargo, y al igual que ha ocurrido con otros muchos jugadores en estos últimos años, Míchel ha sabido exprimir todo su potencial. Tanto es así que el Girona FC ya es consciente de que tendrán que buscarle un sustituto a Savinho, pues grandes clubes ya han puesto sus ojos en él. Y no hay otra opción que mirar al mercado.
El Girona FC ya busca sustituto para Savinho
Actualmente, debido a la situación del Girona FC en LaLiga, donde marchan líderes para sorpresa de muchos, la salida de Savinho en el mercado invernal está descartada. El club gerundense no quiere despertar del sueño y la afición se ha ilusionado con una temporada como la del Leicester City. Una temporada que, en el peor escenario posible, los clasificará para Champions League.
Debido a esto, la marcha del brasileño en enero está descartada. Pero en verano todo será diferente. Savinho regresará al Troyes, que es propiedad del Grupo City, y se espera que de un salto en su carrera. El FC Barcelona quiere hacerse con sus servicios, pues gusta mucho a la dirección deportiva. Pero no son los únicos que llaman a su puerta.
Bryan Gil, en la órbita del Girona FC
Conociendo que lo más probable es que no vuelva a vestir los colores del Girona FC, la dirección deportiva ha puesto sus ojos en Bryan Gil. El internacional español continúa sin tener minutos en el Tottenham y buscará una salida, ya sea en enero o el próximo verano. Y el conjunto catalán tendrá argumentos para pelear con su fichaje.
Además de ser un sustituto natural para Savinho, el Girona FC le podrá ofrecer la posibilidad de jugar bajo las órdenes de Míchel y de disputar competición europea. Es por eso que puede ser un reto muy interesante para el futbolista de Barbate. Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar, pues no será hasta el próximo mercado invernal cuando la situación se resuelva.