La temporada de Riqui Puig en la MLS ha sido extraordinaria, siendo merecedor de un MVP que se ha llevado Leo Messi, pero que, por méritos, podría haber sido perfectamente del español
Hace ya dos temporadas, Riqui Puig tomó la difícil decisión de abandonar el FC Barcelona para poner rumbo a la MLS. El talentoso futbolista criado en La Masía optaba por recorrer un camino nada habitual para jóvenes jugadores, pero lo cierto es que ha sido una de las mejores decisiones de su carrera. En Los Angeles Galaxy se ha consolidado como una de las grandes estrellas del campeonato y ahora ya ha conseguido el primer título de MLS de su carrera.
Entre temporada regular, playoffs y copa, Riqui Puig ha anotado 17 goles y repartido 14 asistencias en 36 partidos. Son números realmente positivos para un centrocampista ofensivo, quien era merecedor de un MVP que ha ido a parar a manos de Leo Messi. Es por eso que, viendo su actual nivel, merece regresar al fútbol español para ser importante en un proyecto como el del Girona FC.
Riqui Puig estaba en la lista del Girona FC
Como hemos comentado, el nivel de Riqui Puig ha sido altísimo en LA Galaxy. El futbolista de Matadepera ha sido uno de los pilares del equipo y es muy querido por la afición. Tanto es así que el pasado mes de mayo extendió su contrato hasta 2027, pues también se sentía muy feliz en una gran ciudad y en uno de los mejores equipos de la competición.
Pese a ello, el Girona FC estaba siguiendo a Riqui Puig por si tomaba la decisión de regresar al fútbol europeo. El centrocampista, por características, encaja a la perfección con la idea futbolísticas de Míchel y habría sido un refuerzo de mucho nivel. No obstante, antes de la final de la MLS, sufrió un duro golpe que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego varios meses.
El ligamento cruzado lo obliga a parar un año
En las semifinales, Riqui Puig sufrió una grave lesión de ligamento cruzado. Pese a la lesión, el español pudo continuar sobre el terreno de juego y dar la asistencia de gol que certificó el pase de su equipo a la gran final. No obstante, ahora tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante un año para recuperarse de la mejor forma posible.
Esta situación provocará que el interés por su fichaje desaparezca, como es lógico. Pero Riqui Puig es un futbolista que merece una nueva oportunidad en LaLiga. El Girona FC sería un destino ideal para él, pero por el momento tendremos que seguir esperando. Ahora solo queda esperar para volver a verlo sobre un terreno de juego, donde ha demostrado ser un futbolista diferencial.