Al parecer el mediocampista no regresará al Municipal de Montilivi
El deseo del mediocampista Pol Lozano siempre ha sido el de triunfar a lo grande con el RCD Espanyol, aunque el Girona FC no está lejos de su alcance. En el mercado estival del año pasado, el club Perico envió al jugador a modo de cesión al conjunto Blanc-i-Vermells cuando este se encontraba en LaLiga Smartbank. Una vez terminado su préstamo, el mediocentro ha retornado al RCDE Stadium.
El rendimiento del jugador en el conjunto gerundense fue destacado y eso es algo que valoró Diego Martínez para tomar una decisión. El volante de 22 años no saldrá de la entidad Perica, pues el míster gallego tiene planes para él, y además su perfil podría resultar muy beneficioso para su esquema táctico.
Diego Martínez dice no, pero la dirección deportiva del Espanyol tiene otros planes para Pol Lozano y Girona
En esta parte el cuerpo técnico y la dirección deportiva podrían chocar fuerte, de manera que el único afectado será el Espanyol. Por un lado, el técnico ex Granada quiere contar con el canterano Perico, y por el otro Domingo Catoira quiere dar salida al talentoso mediocampista, puesto que su precio aunque no haya subido mucho, si ayudaría a las obligaciones económicas del club.
El más cercano a la posibilidad de que Lozano salga del cuadro blanquiazul es el Girona FC, equipo que ya lo tuvo en sus filas y en donde demostró gran jerarquía, dejando la escuela de formación Espanyolista en alto. Sin embargo, los despachos Pericos no han recibido llamadas por parte del conjunto rojiblanco.
La condición de Catoira para que Girona se lleve de nuevo a Pol Lozano
Aunque la dirección deportiva del Espanyol quiere dar salida a Pol Lozano, existe una condición para que se ejecute la operación. Catoira ha manifestado que el jugador solo se irá por medio de transferencia y no por cesión. La razón pasa por el tiempo restante de contrato, el cual vence en el 2023.
Por otra parte, el precio también es importante y así le reste un año de obligación contractual, el Espanyol pedirá su precio base como cifra para cerrar la transacción, es decir, 1,5 kilos. Si el Girona acepta estas condiciones, el mediocampista jugará nuevamente en el club Blanc-i-Vermells pero en primera división. Si no aceptan, Diego Martínez estará tranquilo y contará con el mediocentro.