En el cuadro gerundense abunda la ilusión de jugar por primera vez en 90 años un torneo internacional, y con semejante acontecimiento también llegaría un fichaje de pesos pesados.
Al ataque del Girona FC podría llegar el fichaje de un delantero mundialista para hacer una dupla de ensueño junto a Cristhian Stuani. Se trata de un atacante cuya trayectoria lo ha llevado a varios equipos vistosos de la Serie A y la Bundesliga. Además ha jugado al lado del actual goleador de LaLiga Santander, Robert Lewandowski, en la Selección Polonia.
Hablamos del oriundo de Dzierżoniów (Polonia), Krzysztof Piatek, delantero de 27 años con olfato goleador, y reputación de artillero al equipo donde llega. Actualmente juega para la US Salernitana de la Serie A, aunque en condición de préstamo. El equipo dueño de su pase es el Hertha Berlín, quien acaba de firmar su descenso a la Bundesliga 2.
¿Qué necesita el Girona para hacer de Piatek el compañero ideal de Stuani?
El veterano delantero uruguayo, Cristhian Stuani es la cuota máxima de la experiencia, y con sus goles lo deja más que comprobado. Pero a sus 36 años de edad, no está durando la totalidad de los partidos. De hecho, Michel Sánchez le da ingreso para rematar los compromisos, y así ha convertido 10 goles.
No cabe duda que el ariete polaco podría ser ese complemento que necesite el ataque gerundense, para ser letal en un alto índice. En ese caso, Piatek podría trasladar sus goles de la Serie A a LaLiga Santander, y por qué no a la Conferece League. Y es que eso es lo que necesita el Girona para acceder al fichaje del delantero cárpato, clasificar a un certamen internacional.
Así están las cosas para que el Girona clasifique a Conference League y pueda llegar el compañero de Stuani
Actualmente el cuadro Blanc-i-Vermells es octavo en la tabla de posiciones, a 1 punto del séptimo, casilla que otorga el cupo a la Conference League. El tercer mejor torneo europeo ya cuenta con 2 ediciones, 2021-22 ganada por la AS Roma, y la actual, quien le definirá la Fiorentina y el West Ham United. Cabe destacar que el campeón de este torneo, tendrá cupo directo a la fase de grupos de la Europa League.
En cuanto al Girona FC, tiene 2 partidos para sumar los puntos necesarios y bajar al club león de dicha casilla. Estos compromisos serán ante el Betis en Montilivi, y Osasuna en El Sadar. Pero además de ganar, tiene que esperar que el Athletic y Sevilla, tampoco sumen en sus juegos restantes. No es imposible, pero tampoco se torna fácil.