El mediocampista ha estado a la altura prestando sus servicios al club gerundense
El volante de contención Pol Lozano, quien juega para el Girona FC bajo cesión, pero pertenece al RCD Espanyol, se está ganando la confianza de todos en el Municipal de Montilivi. El canterano perico llegó al conjunto gerundense en el mercado estival del año pasado, y poco a poco se ha hecho con un lugar en el once titular de Michel Sánchez.
Desde el cuadro blanquiazul también están muy felices de que uno de los suyos esté triunfando. Pero más allá de elogiar el trabajo de un perico, la dirección deportiva piensa en que gracias a la buena labor de Lozano, la opción de compra está más que asegurada. Sin embargo, si la escuadra Blanc-i-Vermells no ejecuta dicha compra, el Espanyol tendrá de vuelta un talento invaluable.
El canterano del Espanyol se siente cómodo en el Girona FC
Pol Lozano fue clave para la última victoria del Girona por la jornada 26 de LaLiga Smartbank. Los dirigidos por Sánchez golearon 3-0 a un mal parado Ponferradina. Aunque el canterano perico no marcó gol, si fue muy importante en la medular, recuperando balones, y armando jugadas desde más atrás del mediocampo.
Al término del encuentro en el Municipal de Montilivi, el jugador expresó. “llevaba dos años difíciles y llegué sin mucha confianza, pero ahora mismo me encuentro en mi mejor momento. La confianza que me ha dado el míster ha sido muy importante para mí y creo que se la he devuelto con rendimiento sobre el césped”.
Si el Girona FC no ejecuta la opción de compra, el Espanyol tendrá un excelente jugador
Aunque la primera opción es que el club gerundense ejecute la opción de compra, el cuadro blanquiazul no descarta poder recuperar al mediocampista. Vicente Moreno siempre ha sido partidario de los jugadores jóvenes, pero con talento. Pol Lozano es las dos, ya que a sus 22 años, está demostrando la madurez y la experiencia de un jugador más veterano.
El precio del chico figura en 800.000 euros, y de momento no se conocen detalles de la operación que podría ejecutar el Girona. Sin embargo, si la calidad del mediocampista sigue subiendo, su precio de fichaje podría incrementarse. Incluso no descartan que algún equipo del exterior se interese por el catalán, dando una buena oferta por él.