Sorprendentemente el director deportivo del club Gironins rechazó una oferta del cuadro Citizens puesto que su principal deseo es seguir liderando el proyecto con el entrenador madrileño
Que el Manchester City te ponga un multimillonario contrato y te de un estatus importante no pasa todos los días, sin embargo, Quique Cárcel se dio el lujo de rechazar trabajar al lado de Pep Guardiola para quedarse con Míchel en el Girona. Todos en el entorno Gironins admiran lo que hizo el directivo barcelonés, en especial el entrenador madrileño.
Lo que se conoce hasta el momento, es que el club Citizens contactó a Quique Cárcel para ofrecer el puesto de Txiki Begiristain. Hasta ahora se desconocen las razones en la salida del directivo vasco, pero lo que si es un hecho es que desde enero el cuadro inglés tendrá nuevo director deportivo. Khaldoon Al Mubarak quiere que sea el directivo del Girona su reemplazo.
La muestra de compromiso que Quique Cárcel dio al Girona y a Míchel al rechazar ir con Guardiola
Aún no hay conocimiento claro sobre el contrato que el equipo ciudadano le estaba ofreciendo al catalán, pero se sabe que era muy llamativo. Además, ser parte de la mesa administrativa de uno de los equipos más poderosos del mundo, es un ítem que cualquier director deportivo quisera tener en su hoja de vida. Aún así, el ex CE L’Hospitalet, prefirió quedarse en el conjunto gerundense para seguir liderando un proyecto que hasta ahora ha sorprendido a todos.
No hay duda que el descarte de ir al City para permanecer en el Girona es una muestra fehaciente de compromiso y amor propio a la institución Gironins. El presidente Delfí Geli está muy orgulloso por la postura que ha tomado uno de sus hombres de confianza. Al igual, Míchel también se siente sorprendido y agradecido con Cárcel, pues seguirán liderando entre ambos un proyecto que hace ilusionar hasta al más incrédulo de los aficionados.
Quique Cárcel no descarta llegar al City en un futuro lejano, pero su presente está con el Girona y Míchel
El hecho de que el barcelonés haya rechazado la oferta que hoy le coloca el equipo británico encima de la mesa, no quiere decir que nunca vaya a llegar al Etihad Stadium. La cuestión es que no lo hará por ahora, pero puede que en un futuro lejano o cercano se den las cosas. En el presente aún se debe al club Blanc-i-Vermells, y así será hasta el 2027.
En la historia del Girona FC quedará que la mejor campaña del club en los 94 años desde su fundación, su director deportivo fue Quique Cárcel. Gracias a su amplia visión y conocimientos profundos en el ámbito futbolístico, dio en el blanco con todas las contrataciones que hizo en el mercado estival del 2023. Los resultados fueron más que satisfactorios, clasificar por primera vez a la Champions League.