Es noticia:

Quique Cárcel persigue 2×1 en fichajes en Ucrania

El director deportivo del Girona FC continúa rastreando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan suplir las bajas de Savio y Aleix García, quienes ya han abandonado el club

La dirección deportiva del Girona FC sigue buscando fichajes de cara a la próxima temporada y el director deportivo, Quique Cárcel, ha puesto su mira en dos jóvenes talentos del Shakhtar Donetsk. Tras el éxito obtenido con jugadores como Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk, quienes también llegaron procedentes de la liga ucraniana, el club quiere repetir unas operaciones similares.

Pero en esta ocasión no serían futbolistas ucranianos los que llegarían, sino que los futbolistas que han llamado la atención de Quique Cárcel son dos jugadores brasileños que militan en el Shakhtar Donetsk. Dos jugadores que tienen un brillante futuro por delante y que podrían convertirse en dos fichajes de mucho presente y futuro para el Girona FC.

Girona fichajes
Kevin, el talento brasileño que apunta a un equipo de Champions

Los fichajes que vigila el Girona FC en Ucrania

En esta ocasión, los objetivos del Girona FC son el extremo izquierdo brasileño Kevin y el mediocentro Marlon Gomes. En el caso del atacante de 21 años, llegó al Shakhtar Donetsk después de formarse en el Palmeiras. Destaca por su habilidad y velocidad en la banda izquierda, características que lo convierten en un fichaje ideal para cubrir la salida de Savio.

Por otro lado, Marlon Gomes, de 20 años, ha sido internacional en categorías inferiores con Brasil y se desempeña como mediocentro. Es por eso que podría ser una opción perfecta para suplir la baja de Aleix García, quien desde hace varios días es jugador del Bayer Leverkusen. Pero su fichaje no será fácil de conseguir.

El Shakhtar Donetsk no pondrá fácil su salida

Tal y como hemos podido conocer, tanto Kevin como Marlon Gomes llegaron al Girona FC el pasado mes de enero. Lo hicieron por un precio muy bajo, pues el fichaje de ambos jugadores solo supuso un desembolso de 24 millones de euros. Pero en apenas seis meses han triplicado y duplicado su valor de mercado, confirmando así el acierto del club con sus fichajes.

De este modo, tanto por potencial como por el dinero pagado por ellos tan solo unos meses atrás, el Shakhtar Donetsk pedirá una importante cantidad por su salida. No obstante, gracias a la venta de Aleix García y la posible salida de otros jugadores como Dovbyk o Miguel Gutiérrez, el club catalán gozará de poder económico suficiente para completar sus fichajes. Y no hay que olvidar que la Champions League también multiplicará los ingresos del club.

Milan vs Girona