Es noticia:

Quique Cárcel explora fichaje asombroso en Arabia Saudí

La Saudi Pro League peina el mercado español en busca de talentos jóvenes, pero esta vez es al revés, siendo LaLiga el que explore opciones en el fútbol asiático

Tal y como funciona el scouting en el fútbol árabe, el Girona FC por medio de Quique Cárcel, ha decidido implementar la misma fórmula de manera inversa. No se trata de futbolistas europeos o americanos, sino nativos de Arabia Saudí. Algo inusual en clubes de élite como LaLiga. Pero el directivo catalán ha visto cosas interesantes en este prospecto.

Su nombre es Ramez Zaid Al-Attar, juega en el Al-Ahli U-20, y también para la Selección de Arabia Saudí Sub-20. A sus 18 años no ha debutado en el primer equipo, pero el entrenador Matthias Jaissle le quiere dar una oportunidad para que juegue al lado de Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Gabri Veiga entre otros cracks europeos y sudamericanos.

EGD Girona
El crack de 18 años aún no debuta en la primera división de Arabia Saudí.

Zaid Al-Attar llegaría al Girona B según avisa Quique Cárcel

Aunque se tiene pensando que el mediocampista árabe arribe a Montilivi, lo cierto es que primero pasará por el Municipal Torres de Palau. El volante de 18 años llegará al equipo B, que en estos momentos se encuentra militando en la Tercera RFEF (quinta división). Pero si logra una rápida adaptación, debutaría en esta misma temporada con el mando de Míchel.

Aún no se sabe con exactitud, el contrato que el crack saudí tiene en el cuadro árabe. Pero se cree que no va más allá del 2025. Razón por la cual Quique Cárcel cree que puede sacar al chico a coste cero. Aunque dependerá también del mismo jugador, en la presión que ejerza en el Al-Ahli. La dirección deportiva Gironins tiene la firme convicción de que el joven crack querrá jugar en LaLiga.

De una joven promesa árabe, a un veterano estrella de Bélgica, el movimiento de Quique Cárcel en la Premier

Después de una larga carrera en el Manchester City, el mediocampista Kevin De Bruyne saldrá en 2025, y el club catalán aspira al sueño. Este no es otro que lograr su fichaje, a sus 34 años de edad, para el mercado estival del próximo año. Pese a que muchos aseguran que el retiro profesional del belga ya se comienza a divisar, lo cierto es que el ex Wolfsburgo aún le queda fútbol.

La opción del Girona ha salido a la luz debido a que el conjunto catalán hace parte del City Group. El conglomerado empresarial de origen inglés, pero con fuertes influencias árabes, es dueño de 12 diferentes equipos, entre ellos el cuadro Gironins. Así que pensar en que Kevin De Bruyne puede llegar a Montilivi, no es tan descabellado. Aunque si necesitarán de una fuerte suma de dinero.

Casemiro Girona