Desde el club inglés siguen trabajando en su reestructuración y ahora piensan en el talentoso director deportivo
En el Manchester City siguen los momentos complejos por cuenta del futuro de Txiki Begiristain, quien saldría del club y el que llegaría sería Quique Cárcel. Y es que el actual encargado de la planificación en el Girona FC, ha tenido un trabajo relevante con los catalanes, el cual puede trasladarse al equipo que es de los grandes en la Premier League.
Recordemos que el Manchester City pasa por un proceso complejo y donde deberá sumar a otro director deportivo, siendo Quique Cárcel el idóneo para el cargo. Todo esto, por lo que ha conseguido con poco en el entorno del club albirrojo, al cual ha llevado a la Champions League de la mano de Míchel. Por ello, con la necesidad de sumar a un destacado, han pensado en el catalán.
Quique Cárcel es uno de los apuntados por el Manchester City para reemplazar a Txiki Begiristain
De esta forma, se ha podido establecer que una de las prioridades que se han firmado ahora en el club inglés, tiene que ver con la renovación de Guardiola. Esto es algo que no han podido cerrar de la mejor manera, por las dudas que tiene el míster ahora. Sin embargo, todo puede encaminarse en las siguientes semanas. Dependerá del proyecto deportivo que se le plantee.
En ese orden de ideas, con el adiós del estelar de Txiki Begiristain quien es en parte el gestor del actual Manchester City, el apuntado no es otro que Quique Cárcel. No es la única opción que se tiene en mente, pero sí la que puede convencer al entrenador catalán. Quiere garantías para el nuevo proceso que se desea implementar y una de ellas es un director deportivo que sea determinante.
El cargo de director deportivo quedará vacante en el club inglés y ya piensan en un interesante elemento como el del Girona
Siendo así, el actual manejador del Girona FC puede ser la eventual mano derecha de Pep Guardiola en el equipo del Etihad Stadium. Aunque nada está dicho todavía, ni siquiera con el entrenador del club, ya que todavía deben convencer al de Santpedor, quieren adelantarse a los cambios que tendrán. No quieren quedar expuestos y menos cuando se acerca la mitad de la temporada.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el trabajo de Quique Cárcel ahora le puede llevar a un proyecto mucho más ambicioso y sobre el cual tendría unos retos interesantes para su carrera. Podría considerar este salto, aunque es algo que tendrá que competir con Andoni Zubizarreta, otro de los apuntados.