La ejecución en la opción de compra que tenía el conjunto azulón con el delantero murciano era una muestra de que el míster alicantino iba a contar con él, pero en el último día de mercado la afición se dio cuenta que no es así.
Cristian Portugués Manzanera mejor conocido como Portu, llegó al Getafe en el mercado estival del 2022, y en este que aún no cierra se quiere regresar al Girona FC. Y es que después de que el club azulón haya pagado 3,5 a la Real Sociedad para ejecutar su opción de compra, todos pensaban que iba a estar en los planes de José Bordalás.
Lo cierto es que el extremo derecho no se siente cómodo en la plantilla madrileña, y habría pedido a la dirección deportiva de Rubén Reyes salir. Al mismo tiempo, Portu se comunicó con directivas del Girona FC para consensuar el traspaso en cualquier condición. Al parecer, Ángel Torres quiere recuperar la inversión que acaba de hacer.
En el Girona FC avalan el regreso de Portu
A pesar de que la plantilla al mando de Míchel cuenta con 3 efectivos por la zona derecha ofensiva, el míster habría dado luz verde al regreso del murciano. A eso le sumamos que de las 7 operaciones que ha cerrado el equipo gerundense en este mercado, 3 han sido para la parcela delantera. Aún así, Delfí Geli quiere seguir adelante con esta nueva maniobra transaccional.
Portu ya sumó minutos con el equipo madrileño en esta temporada, pero aún así insiste en salir del Coliseum Alfonso Pérez. La razón principal es que no tiene el rol de titular que poseía en la pasada campaña cuando estaba bajo las órdenes de Quique Sánchez. De manera que el jugador está más que decidido a regresar a Montilivi.
Aunque el Getafe CF pide los 3,5 millones por Portu, el Girona solicitará una cesión en primera instancia
Ángel Torres, presidente y propietario del cuadro azulón, dio a entender que quiere recuperar la inversión que acaba de hacer en la operación del extremo diestro. Al parecer existía una opción de compra obligatoria por 3,5 kilos pactada con la Real Sociedad. De la misma manera, ese sería el precio que tendría que pagar el cuadro catalán si quiere al ariete benielense.
Por otra parte, la dirección deportiva del Girona en cabeza de Quique Cárcel solicitaría una cesión con posible opción de compra. Y el precio a pagar en 2024 serían los 3,5 millones de euros que solicitan desde los despachos del Getafe. Restan pocas horas para que cierre el mercado estival 2023 de manera definitiva, y cada minuto es valioso.