Ya casi es un hecho de que el Atlético se llevará al lateral catalán en la próxima ventana de fichajes, y la dirección deportiva gerundense trabaja a destajo para llenar ese enorme agujero con un talento mexicano.
La necesidad del Atlético por fichar a un buen lateral derecho le ha llevado hasta el entorno de Arnau Martínez, donde el Girona FC no podrá hacer nada. De hecho el jugador ha manifestado querer cambiar de aires y dar un paso agigantado en su carrera. Eso quiere decir que su fichaje por el club colchonero es considerado como necesario, dejando así al club gerundense.
Michel Sánchez saben que no podrán hacer nada cuando el jugador ya tomó la decisión de separar caminos con el Girona FC. El tiempo que consideraban gastar para persuadir a Arnau Martínez de que se quedara, lo utilizarán para fichar a su reemplazo, que en este momento juega en México. El problema es que el CA Osasuna también está pendiente de la operación.
Girona FC lo quiere como relevo de Arnau Martínez y el Osasuna como reemplazo de Rubén Peña
Es claro que el conjunto catalán quiere un carrilero derecho que esté a la altura del jugador premianense, pues el rol que tenía Martínez en el esquema de Sánchez era muy importante. Lo mismo piensa el conjunto rojillo con Rubén Peña, quien está en la agenda de salidas por diferentes razones. Ambos escuadras se han fijado en la misma alternativa, Emilio Lara.
Se trata de un lateral mexicano de 20 años, quien ya ocupa el rótulo de inicialista fijo en el Club América. Incluso ya hizo su debut oficial con la Selección México absoluta, y lo más probable es que seguirá siendo llamado, pero esta vez por Diego Cocca. El tiempo de contrato restante con el cuadro de las Águilas aún no es claro, pero si el hecho de que lo hayan puesto en la carpeta de ventas.
Un tercer equipo español también estaría involucrado en el fichaje relevo de Arnau Martínez en el Girona
Para dificultar las cosas tanto para el conjunto Blanc-i-Vermells como para el cuadro navarro, un tercer equipo de LaLiga Santander estaría inmerso en la operación de Emilio Lara. Este es el RC Celta, club que le gusta bastante incursionar en el mercado mexicano de jugadores. Al ver un talento como este, no ignoraron la maniobra y oficialmente postulan su candidatura para fichar al sobresaliente carrilero.
Ahora mismo el mexicano tiene un precio base de 2,5 millones de euros, pero el América quiere venderlo en una suma de 4 a 6 kilos. Una operación en la que los tres equipos de LaLiga Santander están 100% capacitados de ejecutar. Ahora el factor de desempate es presentarle el mejor proyecto deportivo, algo en lo que también estarán parejos.