Es noticia:

Mudryk puede renacer en el Girona FC de Míchel

Enzo Maresca no termina de confiar en Mudryk, quien podría terminar saliendo del Chelsea en busca de minutos que le permitan seguir creciendo como titular

Durante el mercado invernal de 2023, el Chelsea desembolsó 70 millones de euros para fichar a Mykhaylo Mudryk. El extremo ucraniano venía de ser la gran sensación del Shakhtar Donetsk, donde en 44 partidos anotó 12 goles y repartió 17 asistencias. Pero su etapa en Londres no está yendo como esperaba y su salida podría estar más cerca de producirse. Una salida que sería necesaria para poder revitalizar su carrera, siendo el Girona FC uno de los mejores destinos posibles para el futbolista.

Como bien sabemos, la dirección deportiva del Girona FC ha seguido muy de cerca a los grandes talentos ucranianos. Futbolistas como Tsygankov y Dovbyk han crecido enormemente bajo las órdenes de Míchel, consolidándose entre los mejores en su posición. Es por eso que Mudryk podría seguir el camino de sus compatriotas para recuperar la confianza perdida.

Mudryk Girona
Mudryk, que busca una salida del Chelsea, encontraría en el Girona FC un lugar ideal para volver a brillar

El Girona FC, un destino ideal para Mudryk

En lo que va de temporada, Mudryk apenas ha contado con minutos en Premier League. El ucraniano ha sido un suplente habitual para Enzo Maresca, con quien tan solo ha disputado 81 minutos repartidos en cuatro partidos. Donde sí está teniendo protagonismo es en competiciones menores como EFL Cup o Conference League. Pero no es un jugador que haya llegado al Chelsea para jugar este tipo de partidos.

De este modo, Mudryk podría optar por salir del Chelsea más pronto que tarde. Si así lo decide, el Girona FC sería un destino ideal para él. No solo por el buen hacer de Tsygankov o Dovbyk, sino porque Míchel ha sabido exprimir al máximo el talento de los futbolistas que ha tenido bajo sus órdenes mostrándole confianza y creyendo en sus posibilidades.

Mudryk solo piensa en una cesión

Sin duda alguna, ver a Mudryk con la camiseta del Girona FC sería una extraordinaria noticia para los fans de LaLiga. No obstante, las posibilidades son remotas. Y es que, pese a que sería uno de los mejores destinos posibles para él, no está del todo claro que el conjunto dirigido por Míchel esté interesado en la cesión del ucraniano.

Una cesión que sería la única forma posible de hacerse con sus servicios, pues Mudryk no planea renunciar a su gran contrato hasta 2031. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro. Pero el ucraniano es uno de los futbolistas a seguir de cara al mercado invernal, pues podría pedir salir cedido.