Increíblemente el lateral que está tasado en 25 millones de euros con una cláusula de €35M, podría salir por mucho menos debido a esta condición
Es el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez uno de los mejores jugadores del Girona FC y uno de los defensas más destacados de LaLiga EA Sports. Desde que llegó a la entidad gerundense, el madrileño ha destacado y se ha convertido en una pieza fija para Míchel. De hecho fue fundamental para la campaña histórica que clasificó al club por primera vez a la Champions League.
En conclusión, Miguel Gutiérrez es un lateral que ya encaja en cualquier esquema táctico de un equipo con más jerarquía. Un club como por ejemplo el Real Madrid, quien se reservó un porcentaje de futura venta y una cláusula de recompra. Como era de esperar, el cuadro blanco tiene una gran visión con los canteranos que exporta hacia otros equipos de LaLiga.
El Madrid pagará los 8 millones para sacar a Miguel Gutiérrez del Girona
Como lo mencionamos anteriormente, el cuadro merengue se reservó una cláusula de recompra para recuperar al carrilero capitalino, en caso de que este demostrara gran nivel en el conjunto Gironins. Eso es exactamente lo que ha pasado, y por ello efectuarán dicha condición en el contrato que firmaron en 2022. Así pues, deberán tan solo 8 millones de euros.
Para el club Madridista resulta un negocio redondo, ya que fichar a un lateral de 25 millones de euros por tan solo 8 kilos, no es una operación que se ve todos los días. Eso si, deberán abonar €4M más, ya que su precio de venta en 2022 fue de 4 millones. Sin embargo, el carrilero madrileño vale mucho más que eso, y podría regresar a Chamartín para cumplir su sueño.
Otra fórmula del Real Madrid para fichar a Miguel Gutiérrez (intercambio por Fran García)
Por supuesto que el cuadro Madridista es el más interesado en ejecutar el intercambio de laterales, pues el objetivo es dar salida a Fran García como sea. Por otra parte, el cuadro Gironins no quiere ser parte de esta operación, pues está muy feliz con el rendimiento del defensa madrileño. Además, no les convence el nivel del carrilero bolañego.
El Real Madrid se ha dado cuenta que la manera manera más óptima para obtener los servicios de Miguel Gutiérrez, es ejecutando la cláusula de recompra. Pero José Ángel Sánchez quiere intentar pagarla con el fichaje del ex Rayo Vallecano. Si al final del día el Girona no acepta este trueque, no quedará de otra que pagar los 8 millones de euros.