Es noticia:

Míchel resucita a Van de Beek en el Girona

Después de 2 años y medio el mediocampista neerlandés volvió a reencontrarse con el gol y su nivel está en ascenso, algo en lo que viene trabajando el entrenador madrileño

Luego de su fallido fichaje con el Eintracht Frankfurt, el mediocampista Donny van de Beek está recuperando su mejor versión a bordo del Girona FC. Ayer en Champions League frente al Feyenoord, marcó su primer gol con la elástica Gironins. La celebración fue un desahogo total ya que hace más de 2 años que no lo hacía, siendo el 22 de mayo del 2022 la última vez que convirtió.

Van de Beek le dio el empate parcial al Girona FC, quien perdía el partido 1-2 desde el minuto 33. La acción ocurrió al 73 tras asistencia de Arnaut Danjuma desde el costado izquierdo. El holandés mandó el balón al palo diestro de Wellenreuther que poco pudo hacer. Sin embargo, el conjunto visitante volvió a adelantarse en el marcador gracias al autogol de Ladislav Krejcí.

EGD Girona
El mediocampista está recuperando su mejor versión en el club gerundense, y espera seguir escalando peldaños.

Pese a la derrota en Champions, el Girona está feliz con la recuperación que está teniendo Van de Beek

En su momento más prime, el volante neerlandés llegó a tener un precio base de 55 millones de euros. Esta valorización fue en diciembre del 2019. No obstante, desde esa fecha su cotización en el mercado empezó a decrecer hasta llegar a costar 5 kilos. Aún así, el conjunto catalán compró al jugador en 500.000 euros. Una inversión que está empezando a dar sus frutos.

Para nadie es un secreto que el rendimiento de Van de Beek durante los últimos años no ha sido el mejor. En la Bundesliga trató de enderezar su camino, pero en media temporada apenas jugó 8 partidos. Por esta razón regresó al Manchester United donde no sabían qué hacer con él. Pero por cosas del destino o por orden de Míchel, el mediocampista está teniendo un nuevo resurgir en Montilivi.

Van de Beek se siente confiado de que triunfará en el Girona

El jugador confesó en una entrevista que estuvo a punto de retirarse profesionalmente, pues se estaba dando cuenta que su nivel y concentración no tenían solución. No obstante, una voz en su interior le dictó que tenía que intentarlo una última vez, y fue ahí donde decidió fichar por el club catalán. Parece que el tiempo le está dando la razón ya que poco a poco va despegando con ayuda de Míchel.

“Me encuentro cada vez mejor a nivel físico y quiero seguir mejorando. En el pasado he querido dejarlo, sí, pero hablas con la familia y me han animado a seguir adelante. Me han apoyado mucho. Me gusta jugar, me gusta el fútbol y creo en mí. Continúo trabajando. He tenido varios reveses. Pero estoy empezando una nueva etapa en un club muy interesante, en un equipo fantástico. Me parece que tienen una estrategia en la que creo, jugamos muy bien y es un nuevo reto mental” sentenció Van de Beek.

Miguel Gutiérrez