El Girona FC y el Manchester City podrían cerrar un nuevo acuerdo de cesión después de una temporada en la que el conjunto citizen ha visto como jóvenes talentos como Yan Couto y Savinho crecían bajo las órdenes de Míchel
El Girona FC ha comenzado a mover sus fichas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la salida de Savio, quien jugará en el Manchester City el próximo curso, el entrenador del Girona, Míchel, ha solicitado a Pep Guardiola la cesión de una de las jóvenes promesas del conjunto citizen, el cual podría no tener muchos minutos debido a la alta competencia.
Se trata de un futbolista joven que tendrá que competir por un puesto con jugadores de talla mundial como son Phil Foden, Jack Grealish, Doku o el propio Savio. Es por eso que todo apunta a que, si no abandona el Manchester City, podría vivir una temporada prácticamente completa en el banquillo. Algo que podría evitar el Girona FC solicitando su cesión.
El talento del Manchester City que puede acabar en el Girona FC
En esta ocasión, el futbolista que podría jugar bajo las órdenes de Míchel es Oscar Bobb. Se trata de un jugador de tan solo 20 años, el cual ha mostrado un gran potencial en las categorías inferiores del club inglés y ha despertado el interés de varios equipos europeos. Y todo apunta a que este verano saldrá cedido.
Con la enorme competencia en la plantilla del Manchester City, se espera que Oscar Bobb no tenga tantas oportunidades para brillar bajo las órdenes de Guardiola durante la próxima temporada. Es por eso que una cesión al Girona FC podría ser la mejor de las soluciones. Especialmente viendo lo bien que ha funcionado el experimento esta temporada con Savio o Yan Couto.
Míchel, un entrenador ideal para exprimir el máximo potencial
Míchel, consciente de la necesidad de cubrir la vacante dejada por Savio, ve en Oscar Bobb al jugador ideal para aportar dinamismo y creatividad al ataque del Girona. La cesión del joven noruego podría beneficiar a ambas partes: el Girona ganaría un talento emergente que puede marcar diferencias en LaLiga, mientras que el Manchester City aseguraría minutos de juego y desarrollo continuo para de su joven joya noruega.
Ahora solo queda esperar, pues por el momento no hay negociaciones entre ambas partes. Pero Oscar Bobb sería un gran refuerzo para el Girona FC. Un refuerzo que, además permitiría al joven talento del Manchester City foguearse al más alto nivel. Y es que no hay que olvidar que el conjunto catalán jugará la próxima edición de la Champions League.