Arnau Martínez ha sido una de las grandes decepciones del Girona FC en este inicio de temporada, perdiendo el puesto con Alejandro Francés
Tras completar una temporada histórica alcanzando la cuarta posición en LaLiga y consiguiendo la clasificación para Champions League, Míchel enfrenta una complicada tarea en el Girona FC. Una de sus prioridades es recuperar el rendimiento de Arnau Martínez, un jugador cuyo valor de mercado hace un año y medio alcanzó los 15 millones de euros.
Desde entonces, Arnau Martínez no ha logrado mantener el nivel que lo llevó a ser vinculados con equipos como el Atlético de Madrid, que estaba dispuesto a pagar 20 millones por su fichaje. La pasada temporada fue Yan Couto quien lo relegó a la suplencia y este curso, en el que comenzó como titular, es Alejandro Francés quien le ha ganado la partida.
Míchel quiere recuperar la mejor versión de Arnau Martínez
Como es lógico, para Míchel, la tarea de recuperar a Arnau Martínez es doblemente importante. La capacidad del lateral para aportar en la defensa y en ataque es crucial para el éxito del Girona FC en LaLiga. Y es que, como demostró en la temporada del ascenso, es un jugador que puede marcar las diferencias desde el costado derecho.
Asimismo, para el club también es sumamente importante recuperar a un jugador cuyo valor de mercado ha caído cinco millones en el último año y medio. Y es que, si no consiguen recuperar la mejor versión de Arnau Martínez, tampoco podrán conseguir grandes ingresos en el caso de una hipotética venta.
El partido ante el PSG dejó brotes verdes
A pesar de que Alejando Francés había dotado al Girona FC de mayor solidez defensiva, Míchel confió en Arnau Martínez para el debut del equipo en Champions League. Un debut que no fue el soñado, pues cayeron derrotados ante el PSG por un gol en el minuto 90. Pero el equipo completó un buen partido jugando como visitante ante uno de los mejores equipos de la competición.
Arnau Martínez disputó los 90 minutos del encuentro y lo cierto es que rindió a buen nivel. Algo que es un muy buen síntoma para el Girona FC, que ya va viendo brotes verdes en la recuperación del lateral. Ahora solo queda esperar para ver cómo continúa evolucionando y si Míchel le vuelve a dar la titularidad en LaLiga EA Sports.